Ciudad, Policiales

Comunicado por el crimen de Laura Isabel Iglesias

Se los dijimos y no quisieron escuchar.

Miramar es una población de 15 mil habitantes. Hay más de un homicidio por año y en su mayoría queda impune. Hay que preguntarse porqué.

img008El tremendo asesinato de Laura Isabel Iglesias es llamativamente parecido al crimen de mi hija Natalia. Aparece en un pastizal, ahorcada con los cordones de su zapatilla, atada a un árbol, violada y vestida nuevamente.

Esta trabajadora social se desempeñaba en el Patronato de Liberados, en condiciones laborales precarias, sin seguridad, trasladándose por sus propios medios y percibiendo magros salarios. En esas condiciones deben velar el cumplimiento de las condenas y los arrestos domiciliarios. Cabe preguntarse cuánto aumenta el riesgo si detectan el incumplimiento de una condena, como ya ha ocurrido en el pasado con los asesinos de Natalia.

Las pruebas determinarán si hay un vínculo directo entre ambos casos, pero para ello la investigación debe ser imparcial, es decir, generada por algún ente que nada tenga que ver con la policía Bonaerense. Y en Miramar y Mar del Plata eso dista mucho de ser una realidad. Dejar a los asesinos de Natalia en libertad implica dar un claro mensaje a la sociedad y con ello el riesgo de que otros asesinatos similares vuelvan a repetirse. Se los anticipamos a los jueces de la Sala III de la Cámara de Casación Penal (ver adjunto), toqué todos los timbres de la Nación y de la Provincia para decir, “señores, el crimen de Natalia va a volver a ocurrir”.

Y lamentablemente pasó.

GUSTAVO MELMANN (02291) 15 526 670

LAURA CALAMPUCA (02291) 15 501 135

Un comentario

  1. no sabía esto, me parece una atrocidad,tenemos más que nunca tenemos que luchar para esclarecer estos dos homicidios y violaciones y meter a esos perversos en la carcel, y luchar más que nunca por nuestros derechos y por nuestros magros sueldos.

Deja un comentario