Política

Comunicado bloques HCD – FR – AA – AM sobre crisis institucional

comunicado

Asistimos en estos días a la difusión de escenas en la que la Presidenta del HCD, el Secretario del cuerpo y un colaborador directo de ambos, reunidos con la dirigencia del sindicato de camioneros, piden al gremio el compromiso de una compensación vinculada a la votación de un expediente. Más allá del tratamiento que el tema está teniendo en sede judicial, nos incumbe inexcusablemente considerar la gravedad institucional de la cuestión.

En definitiva, se trata de un par a quien le hemos confiado, votándola, la presidencia del cuerpo que componemos. En ese sentido debemos señalar, en primer lugar,  que la participación de las máximas autoridades políticas y administrativas del Concejo Deliberante en situaciones de esa naturaleza, tiene un carácter absolutamente indebido.

El radicalismo, responsable político de la conducción del HCD, con la presidencia y el secretario que titularizan la administración del concejo, tienen la obligación de resolver la crisis institucional por ellos mismo generada.

72 horas después de publicados estos hechos y a casi un mes de que fuera denunciada por primera vez, las fuerzas políticas del Concejo Deliberante que no pertenecemos al partidos de la concejal Baragiola requerimos las acciones que devuelvan la normalidad en el marco democrático de las diferencias y los acuerdos aceptables.

PABLO RETAMOZA (CONCEJAL FRENTE PARA LA VICTORIA)

DR. CARLOS FERNANDO ARROYO (PRESIDENTE DE BLOQUE DE CONCEJALES AGRUPACION ATLANTICA HCD GRAL. PUEYRREDON)

CRISTIAN A. AZCONA (PTE. DE BLOQUE DE CONCEJALES FRENTE RENOVADOR)

ARIEL CIANO (PRESIDENTE BLOQUE DE ACCIÓN MARPLATENSE)

Deja un comentario