Ciudad, Información General

Compran 20 vehículos para ser usados como patrulleros

Como una forma de dar respuestas a sectores de la sociedad que exigen explicaciones sobre la utilización de fondos destinados a mejorar la seguridad, la Municipalidad informó que compró 20 nuevos patrulleros con dineros de Nación para que se destinen al patrullaje de las calles de Mar del Plata.

Se recuerda que luego de un par de hechos delictivos ocurridos el año pasado, la Nación se comprometió a destinar fondos para mejorar el equipamiento de la Policía. Hasta el momento, existían cuestionamientos desde los foros de seguridad porque la Municipalidad no había explicado en qué había destinado 13 millones de pesos.

Sin embargo, ahora se busca esclarecer esta situación con la difusión de estos datos: según se informó, fue elevado al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza mediante el cual se entrega al Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires 20 autos cero kilómetro.

La condición expuesta por la Municipalidad es que estos Chevrolet Corsa sean usados como patrulleros. Se destacó además que estos móviles fueron adquiridos con los fondos enviados por la Nación y preparados para funcionar como patrulleros, tras una licitación pública.

Deja un comentario