Deportes

Complicó su futuro

Unión
El Celeste posa para la foto. Atrás, la gran cantidad de espectadores que se acercaron al gimnasio del club para alentarlos. (Foto: Prensa Unión).

Dos cuestiones sobresalían antes del inicio del partido. Una era Patricio Garino (becado por la NBA para que estudie en una Universidad de Estados Unidos) y la otra, la gran altura de algunos jugadores de Atenas. Sin embargo, sólo una pisó fuerte este jueves por la noche en el club Unión pero en si no fue definitoria. El alero del Celeste terminó brillando (32 puntos) luego de arrancar impreciso el partido. A pesar de los lungos cordobeses, el base Bruno Colli (18) fue la arma letal para que los visitantes se adueñen del triunfo por 69 a 63.

El partido arrancó con Atenas decidido a defender bien arriba, presionando principalmente al Pato, atento a cada jugada que el marplatense pudiera hacer. El alero Copello enseguida se cargó el equipo al hombro (9 puntos) y fue el relojito del primer cuarto para los de Martín López. Como contrapartida, a Unión le costó mucho generar juego por la intensa marca que sufrió y donde el porcentaje de tiro que tuvo en el inicio fue flojo (6 de 14). A pesar de esto, los primeros 10 minutos terminaron con una pequeña desventaja para los de calle 9 de Julio: 16 a 14.

En el segundo cuarto, luego de una ráfaga de puntos de Garino (9) y un parcial de 13 a 4, el local se durmió y comenzó a fallar nuevamente en el aro (5 de 15). Mientras que la visita fue de menor a mayor. Copello (hasta ahí 16 unidades) siguió siendo lo más lúcido en los avances del Griego, pero se le sumó Bortolin (5) que empezó a pisar fuerte en la zona pintada. A continuación, impusieron un tremendo parcial de 16 a 1, ante la atónita mirada de De Paz, para que se vayan al descanso largo 36 a 28 arriba.

Al regreso de los vestuarios, la máxima figura del Celeste fue en busca de todo y lo consiguió. Comenzó a penetrar y a estar intratable dentro de la zona perimetral. Anotó 14 puntos (un doble sobre la chicharra) y lo dejó a cuatro unidades (50 a 54), con un cuarto por jugar.

En el último parcial, los marplatenses llegaron a estar uno abajo (55 a 56) luego de las arremetidas del Pato y el ascenso emocional del público. Pero Atenas no se dejó inquietar y con el brazo caliente de Colli (dos triples consecutivos) calcinó las ilusiones locales de quedarse con el triunfo.

Complicado futuro tiene Unión con vistas a las semifinales. Porque luego de la derrota de este jueves, el Celeste se ve obligado a ganarle a Quimsa de Santiago del Estero, este viernes a partir de las 21, para clasificar a la próxima ronda. A pesar de esto, los de Norberto De Paz llegaron merecidamente a esta instancia y tienen jugadores para estar entre los cuatro mejores de la competencia.

Síntesis:

Unión 63:

Valentín Burgos 13, Felipe Sampedro 4, Patricio Garino 34, Julián Cupeiro 8y Martín Romairone 0 (x) (FI); Andrés Mateo 0, Salvador Giletto 0 y Lucian Bouyssede 4.

DT: Norberto De Paz.

Atenas Córdoba 69:

Bruno Colli 18, Federico Hauer 0 (x), Nicolás Copello 22, Joel Comba 13 y Matías Bortolín 10 (FI); Mariano Gómez 0, Leonel Chavarría 2, Leandro Oyola 4.

DT: Martín López.

Parciales: 14-16/ 28-36/ 50-54 y 63-69.

Árbitros: José Domínguez (Capital Federal), Cristian Díaz (Capital Federal) y Fabián Catalá (Rosario).

Estadio: Club Atlético Unión de Mar del Plata.

Por Maxi Ibáñez

maxiba@mdphoy.com

Deja un comentario