Destacado, Información General

Completan calendario de vacunación

blank

El secretario de Salud, Alejandro Ferro, el secretario de Educación, Néstor Lofrano, el Consejero General de la provincia de Buenos Aires, Héctor Callia, el director de medicina Preventiva de la provincia, Luis Crovetto, el director de la zona Sanitaria VIII, Gustavo Rodríguez, y el Inspector Jefe Distrital de Educación Estatal, Esteban Chiarle, encabezaron el Tercer encuentro de Salud y Educación.

Se trata de una reunión que tuvo lugar en el teatro Radio City con alrededor de 300 responsables de escuelas municipales, provinciales y de gestión privada con el objetivo de que los alumnos completen el calendario de vacunación.

En este marco, Ferro manifestó que “el propósito fue buscar un ámbito de articulación entre Salud municipal y provincial con la Educación estatal y de gestión privada a efectos de que los docentes puedan ayudarnos con que los chicos completen su calendario de vacunación”.

“Son ellos quienes pueden comunicarse más fácilmente con los 190 mil alumnos que hay un nuestra ciudad y, a través de ellos, con las familias. Por eso, quisimos que conozcan los calendarios de vacunación y cuando se detectan anormalidades que los envíen al centro de salud más cercano para que se vacunen”, sostuvo.  

En esa línea, resaltó la importancia de la incorporación de la vacuna del HPV para todas las niñas a partir de los once años. Sabemos que es altamente efectiva para prevenir el cáncer de cuello uterino. Además, es muy cara y por eso es muy importante que ahora esté disponible”.     

Tras comentar que la conferencia giró entorno a un power point y que enviarán la información a todas las escuelas, indicó que “la articulación entre las áreas de Salud y Educación, fundamentalmente para hacer prevención es absolutamente indispensable”.

“Hemos tenido excelentes encuentros tanto el primero como el segundo que tuvieron relación con la Gripe A y el rol de la escuela fue fundamental para lograr el desempeño que tuvimos en la pandemia”, recordó.

Deja un comentario