Deportes, Náuticos

Competencia de Regatas en la costa marplatense

El 29er es un barco joven de muy moderno diseño y alto rendimiento, que se caracteriza por su forma de casco bajo y plano y abierto en la popa y que implica navegación con altas velocidades, mucha diversión y fuertes emociones.

Estas actividades son previas al Campeonato  Mundial de dicha Clase, que se realizara en la ciudad en enero del 2011 y que convocará a más de 100 tripulaciones de distintos países.

En la misma cancha de regatas tendrán también lugar las Regatas previstas para la Clase Internacional  J24.

Una de las Clases mas difundidas en el mundo, esta embarcación exige un alto nivel de competitividad donde además de una fina llevada de timón, debe complementarse con la aplicación de tácticas, estrategias y una coordinación de toda la tripulación de cada embarcación, lo cual hace que esta Clase sea además una excelente formadora de timoneles y tripulantes.

En este caso, también son actividades preparatorias con vistas al Campeonato Argentino 2010 de dicha Clase, que se desarrollará a fines de noviembre en Mar del Plata.

La programación es la siguiente: sábado a las 13 comenzarán las Regatas, en tanto el domingo tendrán lugar a partir de las 12 y el lunes 11 la largada de la primer regata esta prevista para las 11.

Una vez finalizadas todas las regatas del lunes, se procederá a la entrega de Premios en el Salón del Bicentenario Escribano Roque Vilas del Club Náutico Mar del Plata.

Deja un comentario