Deportes, Polideportivo

Cómodo triunfo en casa

blank
Nuevo triunfo del equipo de voley que hace local en la ciudad.

En un primer set parejo, Chubut Volley logró llegar al primer tiempo técnico arriba en el marcador (7-8), algunos errores en la ejecución del servicio y en la concreción de ofensivas por parte de Buenos Aires Unidos, permitieron esta ventaja para los de Dileo. En la segunda etapa del parcial con una gran tarea del conjunto dirigido por Kantor, en ataque por el oficio de Marcos Milinkovic y en la defensa por la muralla que constituyeron el cubano Ihosvany Hernández y Guillermo García, posibilitaron que el equipo “naranja y negro” llegue al segundo descanso reglamentario con cinco puntos de diferencia (16-11). El desenlace del primer “chico” no iba a variar mucho en las alternativas del juego, la aparición desde el banco del punta Rodrigo Ronda le dieron más contundencia a la ofensiva de Buenos Aires Unidos que se llevó el primer capítulo 25 -17.

En el segundo set, fue fundamental para los de Kantor el impecable trabajo de Hernández y Firpo en el bloqueo y los potentes remates de Milinkovic, así llegó el primer tiempo técnico con un score de 8-6, a favor del equipo “naranja y negro”. Para la segunda parte del capítulo hubo una leve recuperación de Chubut Volley, gracias a los precisos remates de su opuesto, Pablo Hruby y Andrés Martínez, de esta manera los sureños lograron quebrar la ventaja de la parte inicial del “chico”, colocándose un punto arriba para ir al siguiente descanso (15-16). La conclusión de este parcial fue dominada por los bonaerenses, debido a que a García fue imparable para la defensa chubutense y posibilitó que Buenos Aires Unidos se quedara con el segundo parcial 25-23.

Con ventaja de 2-0 en el partido, Bueno Aires Unidos entró sereno a la cancha y fue dominador de la primera parte del último set, la buena labor en el bloqueo del equipo “naranja y negro” sumada a la imprecisión de los de Dileo en ofensiva, determinó que los de Kantor se fueran al primer descanso 8-4. En la etapa posterior Chubut Volley emparejó el juego por la contundencia de Jorge Silva Blanco, sin embargo los dirigidos por Kantor gracias a un impecable trabajo del brasilero Radtke en el bloqueo y de la dupla García – Milinkovic en ataque, no tuvieron inconvenientes para mantener una buena ventaja y llevarse el último “chico” por 25-23.

Este jueves la Copa ACLAV continúa su actividad cuando a partir de las 21, en el mismo estadio, Buenos Aires Unidos reciba a Gigantes del Sur.

Síntesis:

Buenos Aires Unidos (3): Sebastián Firpo, Marcos Milinkovic, Andre Radtke, Ihosvany Hernández, Guillermo García, Gastón Giani, Martín Meana (líbero)

Ingresaron: Rodrigo Ronda, Bruno Vinti, Juan Finoli, Tomás Layus y Enrique Laneri.

DT: Waldo Cantor.

Chubut Volley (0): Germán Galdón, Pablo Hruby, Pablo Guzmán, Ezequiel Sorgue, Andrés Martínez, Jorge Silva Blanco, y Gonzalo Campaña (líbero).

DT: Horacio Dileo.

Árbitros: Mauricio Lueje y Carlos Montero.

Parciales: 25-17; 25-23 y 25-23.

Estadio: Once Unidos.

Público: 1.200 personas.

(Fuente: Prensa BAUnidos)

Deja un comentario