Política

Cómo vender humo, por Zaffaroni, Artime y Ventimiglia

La presencia del doctor Eugenio Zaffaroni en la ciudad, sirvió como pretexto para que el coordinador de Seguridad del Plan de Seguridad Ciudadana, doctor César Ventimiglia, junto al secretario de Gobierno arquitecto Marcelo Artime, diera a conocer un mapa del delito en Mar del Plata.

El trabajo fue presentado como una novedad, como un hecho nuevo y de reciente confección, cuando en realidad el mismo existe desde 2008. Un
mapa del delito con precisiones sobre la cantidad de delitos, la calidad de los mismos, con una discriminación por barrios, edades, jurisdicción de comisarías etc. (ver gráficos aparte).

Luego del asesinato del empresario de Chascomús en la rotonda del hipódromo, ocurrido en el mediodía del sábado y de una ola delictiva desconocida hasta el momento en la ciudad, es hora de exigir por lo menos responsabilidad en la información que las autoridades municipales ofrecen, acompañadas nada menos que de un integrante de la Corte Suprema de Justicia.

Asegurar que se dio a conocer un nuevo mapa del delito, es directamente negar la inteligencia de los marplatenses o lo que es lo mismo tomarlos como desprevenidos y desinformados, por ser generosos con los calificativos, y evitando una adjetivación más burda y grosera.

Ventimiglia no ha llegado al cargo que ocupa para hacer ningún mapa del delito (que por otra parte ya está hecho) con detalles y descripciones inéditas como se puede observar en los gráficos que ilustran esta nota. El funcionario aseguró que en seis meses iba a presentar su renuncia sino arreglaba el tema de la inseguridad. Ya lleva un año y continúa atornillado a su sillón, aunque ya ha caído en la cuenta que sólo se trata de un fusible del D.E. No obstante también se ha rodeado de colaboradores, agregando mayor infraestructura burocrática.

La administración luego de haberse timbeado $ 14.000.000.- en fondos enviados por el Ministerio del Interior, no ha logrado reducir el delito ni los asesinatos ni los hechos violentos, y Mar del Plata está en el lote de las ciudades con más hechos de esta naturaleza, cada 100.000 habitantes, como ampliamente venimos informando a través de mdphoy.com

Todavía no se ha instalado una sola cámara de seguridad, y cuando se proceda a su colocación será luego de adjudicar una licitación, que no resistiría precisamente el seguimiento del expediente a través de una cámara, por las irregularidades existentes en la oferta única de Global View, empresa cuyo propietario es Mario Montoto.

Jorge Elías Gómez
[email protected]

Un comentario

  1. Bueno, lo voy a decir yo entonces. Es tomar a los marplatenses de boludos. El trabajo de esta gente es hacer mapas de delitos, no es combatir el mismo. Empieza con la encerrona de Bv Marítimo al llegar a Alberdi, bajando la barranca que viene de La Perla, donde delincuentes con presencia de trapito, hacen a su antojo sin que policía alguno se encuentre a la vista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*