Ciudad

Como será el Metrobus de Mar del Plata

Según informaron fuentes oficiales, el proyecto tendrá 5 kilómetros de extensión y por allí circularán 26 líneas de colectivos. Beneficiará a unos 70.000 pasajeros, que en promedio ahorrarán un 40% de tiempos de viaje. Además, el proyecto incluye nuevo mobiliario urbano con refugios, asientos, renovación de veredas, semáforos y señalización.

“Estamos llevando esta solución de transporte a más argentinos para que viajar en colectivo sea cada vez más rápido, cómodo y seguro. Metrobus es infraestructura de calidad que transforma la vida de los barrios, la calidad de viaje de los pasajeros y también la de los choferes porque ordena la circulación, mejora los tiempos de viaje y la seguridad vial”, aseguró en Mar del Plata Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

blankEl proyecto busca beneficiar a unos 70.000 pasajeros.

Metrobus es la principal obra de infraestructura de transporte público que en la Ciudad de Buenos Aires -y con 8 corredores ya implementados- cambió la experiencia de viaje de más de 1 millón y medio de personas. Desde el Ministerio de Transporte de la Nación está llevándose adelante la expansión de la red en el Área Metropolitana de Buenos Aires y en distintas ciudades alrededor del país para llevar los beneficios de esta solución de transporte a miles de personas de distintas provincias que cada día elijen el colectivo para moverse.

En los pasados 16 meses, 3 nuevos corredores han sido implementados en Santa Fe, Rosario y La Matanza. Hoy en día se encuentra en obra el Metrobus Ruta 8, en el partido de Tres de Febrero, y está en proceso licitatorio el Metrobus de la ciudad de Neuquén. El de Mar del Plata, próximo a licitarse, será el corredor número 14 del país.

11 Comentarios

  1. Excelente!! Y dará trabajo a mucha gente

  2. No le veo el beneficio para la ciudad ya que hay otras prioridades

  3. No es una prioridad. En Mar del plata todavía hay barrios con calle de tierra, señora. Pura campaña.

  4. otra bobra faraonica e inutil

  5. Que inviertan en ensanchar avenidas y arreglar las calles que son un desastre!!!

  6. Una obra inutil para mardel, mientras las calles de Jara hacia Champagnat o Juan B Justo al oeste estan destruidas. Vean y piensen antes de apoyar pavadas.

  7. Fontina……recorre la ciudad y verás que hay mucho por arreglar con 512 millones y dar más trabajo.

  8. Eduardo en 18 meses no se rompieron las calles tengo entendido que con la gestion se pultti vivias en la ciudad pero no te escuche quegarte y lo peor que el gobernador en ese momento le deposito la plata para arreglarlas y que paso y tambien hiso vastantes obras al pedo

  9. Totalmente de acuerdo tambien se icieron obras faraonicas .inutiles pero la ciudad tuvo y tiene prioridades

  10. Es una locura! solo quedan 2 carriles de cada mano sobre Luro ??? la parada de taxis ocupa una mano tambien, los van a sacar ? no se va a estacionar mas sobre la avenida ?? las calles aledañas estan siempre abarrotadas y ahora va a ser peor, mas los que siempre paran en doble fila y los semáforos totalmente desincronizados andar por Luro va a ser una tortura !. Y todo para poder llevar personas desde Jara hasta la costa !!! Es increible… la mayor parte de la gente va al centro en colectivo desde la periferia, no se justifica. La circulación vehicular va a ser un caos sobre Luro y los que quieran desviarse para tomar San Martin, Belgrano o 25 de Mayo y 3 de Febrero se van a encontrar con calles intransitables por la cantidad de autos y los baches eternos. El que necesite ir a algún comercio sobre Luro o para descargar mercadería donde va a estacionar ? Realmente alguien pensó en todo esto o solo sacaron números de lo que se van a llevar con la obra ????

  11. Es una locura! solo quedan 2 carriles de cada mano sobre Luro ??? la parada de taxis ocupa una mano tambien, los van a sacar ? no se va a estacionar mas sobre la avenida ?? las calles aledañas estan siempre abarrotadas y ahora va a ser peor, mas los que siempre paran en doble fila y los semáforos totalmente desincronizados andar por Luro va a ser una tortura !. Y todo para poder llevar personas desde Jara hasta la costa !!! Es increible… la mayor parte de la gente de la ciudad va al centro en colectivo desde la periferia, no se justifica. La circulación vehicular va a ser un caos sobre Luro y los que quieran desviarse para tomar San Martin, Rivadavia, Belgrano o 25 de Mayo 9 de Julio y 3 de Febrero se van a encontrar con calles intransitables por la cantidad de autos y los baches eternos. El que necesite ir a algún comercio sobre Luro o para descargar mercadería donde va a estacionar ? Realmente alguien pensó en todo esto o solo sacaron números de lo que se van a llevar con la obra ????

Deja un comentario