Teatro

“Cómo evitar enamorarse de un boludo”: una mirada perspicaz sobre las relaciones amorosas

10153730_10203402499091112_2033693391_n
SÁBADOS 17 Y 24 DE MAYO  A LAS 21, TEATRO ENRIQUE CARRERAS

La propuesta –dirigida y adaptada por María Carreras y basada en el exitoso libro del periodista Marcelo Puglia- promete risas y glamour. Ironía, música y humor en una comedia desopilante, para ellas, y ellos también.

Basado en el best seller homónimo del periodista uruguayo Marcelo Puglia, los próximos sábados 17 y 24 de mayo a las 21 llega al escenario del Teatro Enrique Carreras –Entre Ríos 1828- el desopilante espectáculo “Cómo evitar enamorarse de un boludo”, con dirección y adaptación de María Carreras, música en vivo de Miranda! y una estética inspirada en la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada.

Se trata de una puesta en escena diferente “para ellas y ellos”, de la mano de humor, música en vivo, diseño y, claro está, teatro. La obra, iniciativa de Fernando Tami, es, según sus propios creadores, “un interesante desafío artístico y de producción que promete risas y glamour para ironizar sobre las relaciones amorosas y los vínculos fallidos”.

Con dinámica musical y aire de pasarela, “Cómo evitar enamorarse de un boludo” le exige a los actores desdoblarse en un sinfín de personajes, realizar 135 cambios de vestuario e interpretar 13 intervenciones musicales con los mejores temas de la reconocida banda Miranda!

De esta manera, este grupo de excelentes artistas, músicos, cantantes, creativos y diseñadores se dispone a llevar adelante una especie de “catarsis teatral a través de la risa”, que será el puntapié para las más variadas reflexiones. Sandra Maddonni, Lucía Figliozzi, María Cristina Sánchez, Natalia López, Nélida Edith Arcidiacono y Charly Puccia conforman el desopilante equipo de comediantes, a cargo de esta propuesta.

El grupo musical, por su parte, está integrado por Martín Paige, Gastón Déramo, Juan Pablo Taglioni y Fernando García en la voz.  La coreografía es de Bruno García, el vestuario de Andrea Sánchez, la escenografía de Martha Oses, el maquillaje de Sandra Rodríguez, y la asistencia de dirección de Naty Kramer. La comunicación visual fue realizada por Nicolás Figliozzi, Mónica Chávez, Marcelo Bustos y Victoria Stecca e integran el equipo de producción del TMC! Cristina Sánchez, Charly Puccia, Carlos Vega, Pablo López, Cristina Gonzzatti y Lorena Netti.

“Ponemos en escena, a través de diferentes estereotipos, distintas situaciones que se reconocen como posibles, para reírnos de ellas. Es una invitación a ver la actitud que tenemos en la vida, en nuestra manera de ser, de amar. A dejar de lado la baja autoestima y adoptar una actitud positiva”. Con esas palabras, el colectivo artístico define el espíritu de esta peculiar obra y creación artística, que se perfila para ser un éxito en la ciudad. En distintas partes del mundo, y aunque con carácter de unipersonal y una puesta en escena diferente, la propuesta de “Cómo evitar enamorarse de un boludo” ya desembarcó con éxito en países como Uruguay, Chile, República Dominicana y pronto hará lo propio en Grecia. 

– Facebook:/comoevitarenamorarsedeunboludo

– Twitter: @ComoEvitar

– Blog: http://comoevitarenamorarse.blogspot.com.ar/

– Material audiovisual: https://www.youtube.com/watch?v=k_jOfRH_ETw&feature=share

Deja un comentario