Política

Como afectará en Mar del Plata el paro por el Impuesto a las Ganancias

moyano 1La CGT comandada por el camionero Hugo Moyano, al igual que la CTA liderada por Pablo Micheli, conformaron un duro frente para luchar contra el Impuesto a las Ganancias en todo el país, a través de un paro por 24 horas y tuvieron el apoyo de los principales gremios.

Lo que en un primer momento sería un nuevo paro de transporte a nivel nacional, se convirtió en un verdadero dolor de cabeza para el gobierno de Cristina Kirchner, ya que en las últimas horas se acoplaron a la medida de fuerza diferentes asociaciones.

Entre ellos se encuentran el Sindicato de Empleados Municipales que se plegarán a dicha medida de fuerza el día de mañana asegurando que “no habrá actividad en ninguna dependencia”.

Además, en lo que respecta a los médicos de los hospitales no se realizarán cirugías, solo funcionarán las guardias. Por su parte los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de los barrios Ameghino, La Peregrina,Belgrano, El Martillo, Playas del Sur, el Centro de Salud del Puerto y de Batán, así como también el antirrábico del Centro de Salud N°1 (Colón y Salta), tendrán guardias.

A su vez el transporte tanto trenes como líneas de colectivos, de larga y corta distancia, también se sumarán a la medida de fuerza, provocando un problema para los trabajadores que no se adhieren al mismo. Vale destacar que no habrá recolección de residuos.

En lo referente a los docentes, los gremios de UDOCBA y FEB, serán los únicos que llevarán adelante el paro.

Asimismo Bancarios, Pasteleros, Gastronómicos, Sindicato de Luz y Fuerza, ATE, empleados de Correos y Telecomunicaciones, también se acoplarán a la medida.

Sin embargo desde el Sindicato Empleados de Comercio anunciaron que no acatarán el paro. Por su parte los remises taxis, según lo manifestó el titular de Supetax Donato Cirone, no formarán parte de la protesta, al igual que el personal de Administración, Maestranza y Servicios de Casinos, a cargo de Roberto “Chucho” Páez, quien señaló: “se trata de un paro netamente político impulsado por Moyano y Barrionuevo para atacar al gobierno. Por eso nosotros no estamos de acuerdo y no vamos a adherir a la medida”.

Deja un comentario