Ciudad, Destacado, Policiales

Comisión policial de China llega a Mar del Plata

Una comisión policial proveniente desde China llegó a Mar del Plata el pasado miércoles y ya están colaborando activamente con la policía y justicia con el objetivo de esclarecer los hechos extorsivos denunciados por comerciantes blankchinos desde la muerte del dueño de un supermercado, en el mes de octubre pasado.

Los colaboradores son oriundos de la provincia china de Fujián y según explicaron los investigadores locales, “son fundamentales y necesarios para poder avanzar en la causa debido a que la mayoría de los comerciantes hablan fujianés, dialecto desconocido para nuestros traductores, ya que la mayor parte sólo conocen el mandarín”.

El pasado miércoles el fiscal general Fabián Fernández Garello y otras autoridades judiciales y policiales recibieron a la comisión y tras una extensa reunión acordaron ciertos puntos de avances, que según confirmaron, “fueron hasta el momento todos exitosos”.

Uno de los traductores se entrevistó con algunos comerciantes y representantes de la comunidad China en Mar del Plata y según trascendió, se lograron recolectar una gran cantidad de datos novedosos e importantes para el avance de la investigación. Si bien no dieron a conocer mayores detalles, desde el departamento judicial indican “vamos bien”.

Ahora, se procesará la información recolectada y en base a eso se podrá determinar los pasos a seguir.

mlujan@mdphoy.com

Deja un comentario