Arte y Cultura, Variedades

Comienzan las visitas guiadas al Auditórium

Autoridades del Teatro Auditórium indicaron que en los próximos días comenzarán las visitas guiadas al teatro destinadas a establecimientos educacionales de la ciudad y municipios de la zona. Se realizarán todos los jueves a las 9:30 para el turno mañana y 14:30 para el turno tarde.

Al considerarse la expresión estética como uno de los pilares sobre los que se asienta el desarrollo de la creatividad, esta propuesta tiene como objetivo acercar a la población infantil y adolescente a la actividad artística. Se entiende además que esto contribuye a la formación de futuros espectadores y/o realizadores del hecho artístico, y a la apreciación del patrimonio cultural.

Se debe señalar que las visitas están dirigidas a alumnos del ciclo inicial y 1er y 2do ciclo de EGB. Los chicos conocen la historia del edificio y recorren las áreas técnicas y las instalaciones, observando las diversas exposiciones que allí se exhiben. Además, presencian un minirecital de Alejandro Carrara en el Emilio Alfaro y una performance de mimo y clown a cargo de Pablo Marquini y su grupo en la Piazzolla.

Según se informó, las visitas serán gratuitas para las instituciones pertenecientes al Estado y de bajo costo para las privadas. Para informes y reservas de turnos, los interesados pueden dirigirse a la Oficina de Extensión Cultural (Boulevard Marítimo 2280) de lunes a viernes de 9 a 15 ó telefónicamente al (0223) 493-7786 ó 495-5349 interno 210 ó por correo electrónico a auditoriumextension@yahoo.com.ar.

Deja un comentario