Cultura

Comienzan las jornadas organizadas por el Consejo Municipal de Cultura

ImageProxy.mvc

El próximo 2 de mayo el historiador y crítico teatral Jorge Dubatti estará de visita en Mar del Plata para participar de la Jornada Cultural dedicada a Teatro Independiente, que organiza el Consejo Municipal de Cultura de Gral. Pueyrredon en Cuatro Elementos Espacio Teatral.

Dubatti, Doctor en Historia y Teoría del Arte de la UBA, participará a partir de las 17:30 de la mesa de debate “El Teatro, el Estado y la formación de públicos” junto a los referentes del teatro marplatense Marcelo Marán, Cecilia Martín y Antonio Mónaco, la periodista Susana Scándali y el Secretario de Cultura municipal Leandro Laserna.

Asimismo, desde las 20:30 disertará sobre las “Nuevas miradas frente al teatro: El artista-pensador, el espectador, el crítico, el investigador”, abordando las novedades que reformularon los espacios y las formas de producción que permiten repensar el rol de los actores y del público de teatro en los últimos años.

Premio Academia Argentina de Letras 1989 al mejor egresado de la UBA, Jorge Dubatti coordina el Centro de Investigación en Historia y Teoría Teatral (CIHTT) desde 1998. Con una basta obra escrita, es uno de los principales referentes de la historia y la crítica teatral en nuestro país. Fundó y dirige desde 2001 la Escuela de Espectadores de Buenos Aires.

El encuentro estará moderado por el periodista Claudio Gil y cuenta con el auspicio de la Escuela Municipal de Arte Dramático (EMAD). La cita será en el espacio cultural Cuatro Elementos, de Alberti Nº 2746. No es necesario inscribirse previamente y la entrada es libre y gratuita.

Deja un comentario