Arte y Cultura, Variedades

Comienza un seminario sobre la historia del teatro argentino

A partir de hoy y durante los meses siguientes se realizará en el Café Teatral del Teatro Auditorium (Boulevard Marítimo 2280) el seminario 200 años de Teatro Argentino Esta primera conferencia se presentará a las 14, con entrada libre y gratuita, con una breve periodización histórica y una conferencia a cargo del investigador y crítico Jorge Dubatti.

Durante este seminario, referentes del teatro como Graciela Spinelli o Pablo Mascareño estarán a cargo de exposiciones desarrollando la temática de la evolución del teatro argentino tanto a nivel nacional como local. La charla de hoy, a cargo de Dubatti, ha sido denominada Algunas claves para comprender el teatro argentino actual.

Posteriormente se presentará una entrevista abierta a actores marplatenses referenciales que realizaron teatro en el período de la post dictadura en el marco de la exposición  Teatro marplatense en la post dictadura. A su vez, habrá una representación a cargo de un actor local de una escena breve extraída de una obra característica de ese período.

Las charlas tendrán como eje el desarrollo de los acontecimientos teatrales y culturales que se estén desarrollando en el mes correspondiente a las conferencias, realizando una ejemplificación clara y concreta de los temas expuestos. Por otro lado, se contará con la visita de actores y hacedores del teatro que se encuentran actualmente realizando proyectos.

Deja un comentario