Política, Portada

Comienza la instalación de la red Wimax en el Partido de General Pueyrredon

Una vez interconectadas las 244 dependencias municipales se brindará servicio de Wi Fi social en plazas y paseos públicos.

El intendente Gustavo Pulti, el subsecretario de Informática, Renato Roselló junto  a los ingenieros certificados por los fabricantes del equipamiento adquirido a través de Provincia  Leasing firmaron el acta de inicio de instalación de la red de datos municipal con tecnología inalámbrica WiMax que conectará a los 244 edificios municipales y permitirá acceso a Internet en 20 espacios públicos.

En ese marco, el Intendente señaló que “se trata de un emprendimiento en donde nuestra ciudad es la primera del país que lo encara de esta manera. Buscamos garantizar conectividad y el acceso a todos los servicios informáticos de las dependencias municipales.”

“Esta inversión – 5 millones de pesos- es el comienzo de una red troncal informática que interconecta distintos puntos de la ciudad para facilitar la descentralización, en lo que tienen que ver con los trámites administrativos, con la cercanía con los vecinos y con la transparencia, ya que la digitalización de los trámites los hace más claros y fáciles de seguir”, agregó.

Este emprendimiento tiene previsto que en el mes de junio se instalen las torres, que en julio se concreten las primeras instancias de conectividad y que en agosto esté funcionando a pleno.

“Esto nos permite encarar una experiencia única, que pensamos que será muy beneficioso para los vecinos, con wi fi social (libre) en distintos espacios públicos; tendremos más de 20 lugares, como plazas, parques y paseos, para que puedan acceder todos los marplatenses a este servicio que es muy importante”, remarcó el Intendente Pulti.

Conectividad municipal

Renato Rosello explicó que “se iniciará con la instalación de los 11 nodos principales distribuidos en distintas zonas del partido y luego se instalarán los puntos de acceso en cada edificio. La red quedará completa en agosto de este año, aunque habrá etapas intermedias en las cuales quedarán conectadas algunas localizaciones.”

“Entre los edificios a interconectar se encuentran 32 Centros de Atención Primaria de Salud, 86 Escuelas, 28 Bibliotecas y 39 localizaciones de Desarrollo Social. Esta red brinda a la Municipalidad la posibilidad de implementar gran cantidad de servicios, tales como: acceso a Internet en todas las dependencias municipales y en espacios públicos y así contribuir a la reducción de la brecha digital, mejora y ahorros en las comunicaciones”

De la firma participaron el secretario para la Descentralización, Pablo García, el concejal Gerardo Cirese y Luciano Verardo de la empresa XN.

Deja un comentario