Arte y Cultura, Cine

Comienza la inscripción para un seminario sobre iluminación y cámaras

A partir de hoy y hasta el próximo viernes se inscribirá gratuitamente para un seminario de iluminación y cámara que brindará la docente y directora de fotografía y cámara Victoria Panero los días 9 y 10 de octubre. Los interesados se pueden anotar en el Centro Cultural Osvaldo Soriano (25 de Mayo y Catamarca).

El taller se desarrollará precisamente en las instalaciones del Soriano, es abierto y con cupo limitado, estando dedicado a estudiantes o personas con conocimientos previos en la materia. El objetivo es capacitar de forma teórico-práctica al estudiante en los conceptos básicos de la iluminación y el uso de la cámara en el formato digital.

La participación de Panero en la ciudad corre por cuenta del área de Talleres de Extensión del Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina (SICA) y el programa Videofactoría de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad.

Victoria Panero es directora de fotografía y miembro de la Asociación de Autores de Fotografía Cinematográfica (ADF). Egresada de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), dentro de su actividad profesional podemos destacar la realización de video clips y trabajos en cine, televisión y una intensa actividad docente.

Los temas a tratar durante este seminario, entre otros, serán: La luz. La luz como fenómeno físico. Temperatura de color. Comportamiento de la luz. La imagen: formación de las imágenes. Formación de la imagen en video. Objetivos: Tipos, características y aplicaciones. Profundidad de campo. Iris. Obturación.

Deja un comentario