Ciudad, Información General

Comienza la distribución de la Garrafa Social

Se podrán adquirir a un precio subsidiado, por 16 pesos la garrafa de 10 kilos, en distribuidoras y puntos fijos de distribución. Además, se visitarán todos los martes, miércoles y jueves, diferentes sociedades de fomento.

La Subsecretaría de Control, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de General Pueyrredon, informa acerca del cronograma de lugares y puntos de venta en donde se podrán adquirir a partir de mañana, las denominadas “garrafas sociales”. El horario en los distintos puntos será de 9 a 12.

Foto_MGP_-_Sub_Control_-_Garrafa_SocialCabe señalar que los camiones que transportarán las garrafas estarán identificados con la marca de las empresas ARGAS, DUGAS, AMARILLA GAS y TOTAL GAS.

En este contexto, el Subsecretario de Control, Adrián Alveolite expresó que “estamos desde la Municipalidad colaborando en este proceso de coordinación general del Programa Nacional Gas Para Todos”

Haciendo referencia a los primeros fríos en la ciudad, Alveolite explicó que “decidimos comenzar a facilitar la posibilidad de que los marplatenses y batanenses, en conjunto con las sociedades de fomento, podamos disponer de un sistema y una coordinación para que todos adquieran estas garrafas”.

 

Distribuidoras y Puntos Fijos de distribución

Alveolite indicó que “los interesados en obtener estas garrafas, pueden concurrir a las 3 distribuidoras que operan en Mar del Plata, para abastecerse de este insumo al mismo precio subsidiado”.

 

Las mismas son: avenida Polonia 745, DUGAS SA; las Estaciones de Servicio YPF de Av 39 y Magnasco, Tejedor y Constitución, Avenida De los Trabajadores (ex -Martínez de Hoz) 301, Juan B Justo y Tucumán, Av. Independencia 1380, Champagnat Esq. Colon, avenida Luro 9807, Ruta 88 de Batán, avenida Fortunato de la Plaza 4898, Constitución y Ruta 2, Alberti y Buenos Aires; la Estación de Servicios Shell de Juan B Justo y San Juan; los Depósitos de avenida Juan B Justo 6940 y el de Amarilla Gas en Ruta 88 Km 3,5; y, las Estaciones de Servicio Petrobras de avenida Polonia y Fortunato de la Plaza, avenida Jacinto Peralta Ramos y avenida Fortunato de la Plaza y avenida Champagnat y 3 de Febrero.

 

Al mismo tiempo “pueden concurrir a otros 15 puntos fijos de distribución. La bandera oficial es YPF, y algunas estaciones de servicio de la firma OIL, como por ejemplo en la Avenida 39 y Peralta Ramos. Allí también podrán comprar estas garrafas a este precio”, indicó.

 

Cronograma de lugares y puntos de venta

 

Asimismo, Alveolite indicó que “se va a llevar adelante una coordinación, en la que vamos a visitar todos los días martes, miércoles y jueves, diferentes sociedades de fomento”. El cronograma es el siguiente:

 

Martes 14 y 28 de mayo

 

Barrio Las Heras: en Heguilor 2745.

Barrio Gral. Pueyrredon: en De los inmigrantes 2545.

Barrio Parque Hermoso y Valle Hermoso: en Calle 206 entre 5 y 7.

Barrio Parque Palermo: Catriel 10285 (al lado de la escuela).

Barrio El Boquerón: Ruta 88 Km. 23.

Barrio Estación Chapadmalal: Avenida F y calle 7.

Batán: calle 155 y 136.

Barrio La Laura – Santa Ángela – Castagnino – El Tejado – Estación Camet: en Juan P. Camet 1125 (en la Sala de Salud).

Barrio San Eduardo de Chapadmalal: en Calle 841 entre 16 y 18.

Barrio Arroyo Chapadmalal: en calle 48 y 17.

Barrio Santa Isabel – calle 783 y 6.

Barrio Playa Chapadmalal: en calle Chumbel y Las Caracolas.

Barrio Playa Los Lobos: Calle 6 y Ruta 11 (Km. 23).

Playa Serena: en Av. del Mar Nº 350.

 

Miércoles 15 y 29 de mayo

 

Barrio Los Tilos: en Guglielmoti 730.

Barrio Malvinas Argentinas: en Tres de Febrero 7815.

Barrio Ameghino: en Nicaragua 1456.

Barrio Feliz: en Bradley 210

En el comedor de Río Negro 7716.

Barrio Santa Rosa de Lima: en Ciudad de Rosario 2468.

 

Jueves 16 y 30 mayo

 

Barrio Autódromo: en Virrey del Pino y Rosales.

Barrio José Hernández: en Magallanes 11742, casa 54.

Barrio Las Américas: en Finochietto 137.

Barrio El Jardín de Peralta Ramos: en La Golondrina 136.

Barrio 2 de Abril: en Soldado Pacholclzuk 850.

Barrio Libertad: en Ayacucho 8951.

Barrio Santa Celina: en La Peregrina 551

Barrio Antártida Argentina: en Calle 10 de Febrero y 479.

Barrio Las Canteras: en Mariano Rosas 6365

Barrio Alfra – Calle 413 Nº750

Barrio Los Acantilados – calle 17 esquina 20.

Barrio Termas Huinco: en Padre Dutto 1453.

Barrio Mary Sol: Calle 10 Nº 4361

Barrio San Patricio: en calle 459 2259

Barrio Santa Rosa del Mar / Monte Terrabusi: en calle 431 y 54.

Barrio Quebradas de Peralta Ramos: en Marcelo T. de Alvear 6226.

 

Para mayor información acerca de los puntos de distribución y venta, ingresar a www.mardeplata.gov.ar/noticias

 

La voz de los vecinos

 

El presidente de la Sociedad de Fomento del Barrio Belgrano, Armando García, quién se refirió al Programa Gas Para Todos aseguró que “es muy bueno este convenio en donde se enaltece la preocupación de la Municipalidad, para poder favorecer a una gran cantidad de usuarios, cuando se acerca el invierno.” Y agregó: “nosotros, como fomentistas, estamos colaborando y nos ponemos a disposición de este convenio para poder llegar a los vecinos”.

 

Asimismo, García manifestó que “este era un pedido de los vecinos, teniendo en cuenta que hoy por hoy, la gran mayoría tiene gas natural, pero muchos no tienen esa suerte”.

 

Finalmente, Alveolite enfatizó que “nos parece importante colaborar en la coordinación, como lo hicimos el año pasado, donde marplatenses y batanenses pudieron abastecerse de mas de 30 mil garrafas que se han entregado, más visitas a 70 sociedades de fomento durante casi todo el invierno”.

Deja un comentario