Ciudad, Información General

Capacitación para los voluntarios del Programa Municipal de Alfabetización

El Programa Municipal de Alfabetización se llevará a cabo a las 16 en dependencias del salón cultural de la Compañía de Seguros Bernardino Rivadavia (Independencia 3074, 1° piso). La capacitación estará a cargo de los profesores Silvia Lacaze y Julio Abadie, quienes guiarán y trabajarán sobre cómo alfabetizar en las áreas de Lengua y Matemática, respectivamente.

Cabe señalar que el Programa de Alfabetización Municipal está vigente desde 1996 y que funciona dentro del convenio marco entre el Ministerio de Educación de la Nación y la Municipalidad. Está bajo la coordinación de Alejo Sánchez y Andrea Scándali, quienes desde el 1 de abril atienden en las oficinas de la Secretaría de Educación de 8 a 12 horas, en Catamarca 2930.

Este año se espera una buena convocatoria, ya que son muchas las consultas que se dan en las oficinas de la Secretaría de Educación, así como instituciones que ofrecen su espacio físico para que funcionen nuevos centros de alfabetización. En este momento se cuenta con 16 centros. Para cualquier consulta o inquietud, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 476 5092 ó al 476 0073; o bien enviar un mail a alfabetizacionmdp@gmail.com.

Deja un comentario