Ciencia y Salud, Ciudad

Comienza la campaña de concientización de cáncer bucal

blank

Se da en el marco del Día Latinoamericano de la Lucha contra el Cáncer Bucal y pasará por distintos la Plaza Catedral, la sede de El Estado en tu Barrio en Belisario Roldan y por el CEMA. Habrá prevención odontológica y también de cáncer bucal

La Secretaría de Salud de la Municipalidad informa que este miércoles se pone en marcha una nueva edición de la Campaña de Prevención Bucal Anual “Tu Boca, Tu Salud”, que tendrá como sede al CEMA, la Plaza Catedral y la sede de El Estado en tu Barrio en Belisario Roldan.

La campaña de prevención bucal pasará por la Plaza Catedral este miércoles de 10 a 13 hs, El Estado en tu Barrio en Belisario Roldan y en el CEMA de 8.30 a 12 hs.

  “Empezamos este miércoles con este programa de prevención bucal”, señaló al respecto María Fernanda Pirro, directora del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias. “A través de estas campañas, lo que hacemos es incluir entre 1000 y 1500 personas que están fuera del sistema y que no llegan a los Centros de Salud. Además, cada paciente que viene a la campaña se va con un turno otorgado y será atendido en los Centros de Salud o el CEMA. Esto lo realizamos con los odontólogos de la Secretaría de Salud y con la colaboración de los distintos centros a dónde vamos”, agregó Pirro.

            Sobre este aspecto, la funcionaria destacó que este año se sumará la campaña de detección de cáncer bucal en el CEMA y explicó que “se tiene la idea de que el odontólogo solo se encarga de revisar los dientes y las muelas, pero la labor que cumple es mucho más amplia. Revisa toda la boca. Entonces, el control periódico odontológico y bucal es muy importante para la detección del cáncer bucal. Es decir, hacer un diagnóstico antes de que dé algún síntoma para poder hacer el tratamiento lo más rápido posible. Por esto nosotros hacemos fundamentalmente hincapié en la prevención para tratar de evitar esta patología que si es detectada a tiempo tiene un pronóstico mucho más favorable.”, concluyó.

Para finalizar, Pirro agregó:”Invitamos a todos los vecinos de General Pueyrredon a que concurran al CEMA el miércoles 5 de 8.30 a 12 para ser atendidos por nuestro servicio de odontología. Y hay que tener en cuenta que si aparece cambio de coloración en las mucosas, alguna lesión como verruga o úlceras, sensación de adormecimiento en laguna zona de la cavidad bucal son signos para ser consultados con un odontólogo ya que muchas veces pueden ser traumatismos por alguna prótesis dentaria o una ortodoncia”, 

Deja un comentario