Arte y Cultura

Comienza este lunes la IV Semana del Cine Veneto en Mar del Plata

Reforzando la identidad del marplatense con la comunidad italiana, comenzará este lunes en el Teatro Colón -Yrigoyen 1665- una nueva edición de la Semana del Cine Veneto en Mar del Plata, en este caso la cuarta edición que se desarrollará hasta el próximo jueves. A partir de las 18 se verá Venezia, la luna e tu de Dino Risi.

En esta ocasión, como es costumbre, se presentarán obras clásicas del cine italiano, en este caso de la región del veneto, una de las más productivas e importantes en el desarrollo cultural de la península itálica. La entrada es libre y gratuita, solicitándose un alimento no perecedero para colaborar con comedores infantiles de nuestra ciudad.

Venezia, la luna e tu es un film de 1958, dirigido por uno de los emblemas del cine italiano y con dos enormes talentos como Alberto Sordi y Nino Manfredi. Allí, Risi cuenta la historia de un joven gondolero de novio, que no renuncia a sus aventuras con las turistas que disfrutan de Venezia.

El resto de la programación se completará el martes con Antonio, guerriero di Dio (2005), el miércoles con La moglie del prete (1971), también de Dino Risi, y el jueves se verá El último mandado (2006), film argentino invitado, dirigido por Fabio Junco y Julio Midú, que tiene como característica principal integrar ese cuerpo de obra conocido como “cine con vecinos”. Las proyecciones serán a partir de las 18.

Desde la organización destacaron además la presencia del periodista especializado Marco Di Lello -presidente de la Accademia Veneta dello Spettacolo de Rovigo-, quien es el propulsor de esta muestra y llegará desde Italia para presentar los Films. Luego de cada proyección se propone una charla con el público.

La IV Semana del Cine Veneto de Mar del Plata cuenta con el auspicio de la Región Italiana del Veneto, proyectado por la Accademia Veneta dello Spettacolo de la ciudad de Rovigo, y organizado por la Federación de Asociaciones Venetas de la Argentina (CAVA) y a nivel local, por la Juventud Veneta de Mar del Plata y la Sociedad Italiana Las tres venecias de Mar del Plata. La coordinación está a cargo de Miguel Monforte y Marcelo Carrara.

Los comentarios están cerrados.