Arte y Cultura, Cine

Comienza este domingo un ciclo de Nuevo Cine Argentino

Chavez y Bertucelli. Dos de los mejores intérpretes de nuestro cine en el film de Loza.

Comenzará este domingo con la proyección del film Extraño, de Santiago Loza, un ciclo de Nuevo Cine Argentino en la Sala Payró del Teatro Auditórium (Boulevard Marítimo 2380). Habrá dos funciones a las 16 y a las 18.

Extraño cuenta con las actuaciones de Julio Chávez, Valeria Bertuccelli, Chunchuna Villafañe, Raquel Albéniz, Jorge Prado y Eva Bianco; la dirección corre por cuenta de Santiago Loza, quien recientemente estrenó Los labios en el BAFICI y que ahora se ve en Cannes.

El film cuenta la historia de un personaje extraño a la realidad, que ha interrumpido casi toda comunicación con sus semejantes y vive en estado de introspección. De él, sólo se sabe que ha dejado su profesión de médico cirujano y que está viviendo con su hermana y sus sobrinos.

Loza mostró en Extraño varios de los elementos que luego serían constitutivos de su cine: un trabajo con el espacio y la extrañeza, personajes al borde de la introspección y un rigor absoluto desde la puesta en escena.

Dijo Chávez sobre este personaje, que se trata de un hombre que “mira piadosamente el mundo del que no se siente parte. Me propuse tener una presencia como si fuese una cámara que no opina. Intenté poner toda mi posible humanidad y vaciarla de contenido, para que sea reconocible y al mismo tiempo misterioso”.

(Fuente: www.fancinema.com.ar)

Los comentarios están cerrados.