Ciudad, Deportes, Rugby

Comienza el Rugby en Mar del Plata

Comenzará este sábado nuevas ilusiones para los equipos de Mar del Plata, en el inicio del torneo 2011. San Ignacio, el último campeón, intentará repetir lo conseguido el año pasado, cuando se consagró por primera vez en su historia.

El “Verde” mantuvo cuerpo técnico y la base del equipo ganador, con varios jugadores que fueron parte del plantel del Seleccionado de Mar del Plata, como los hermanos Riego, Agustín Villanueva, Gastón Elvira, Mariano Alzola y el experimentado Fernando Contreras.

En Valle Hermoso será el duelo y enfrentará a Unión del Sur, quien en los últimos años disputó el Torneo Reclasificatorio e intentará en esta temporada evitar ese sufrimiento. Para esa tarea cuenta con una interesante mezcla de jugadores con experiencia como Manuel Maraude, Javier Osorno e Ignacio Lavia, con jóvenes como Agustín Pirosanto, Lucas Sosa Laspiur, Facundo Carelli y Martín Pochettino.

Otro de los partidos interesantes de la jornada se dará en Tandil, en donde Los Cardos recibirá a Universitario, uno de los mejores equipos que se reforzó. En el local se destaca el regreso del muy buen medio scrum Federico Mourrut, en tanto que les afectará la partida de Juan Usandizaga (se retiró), sumado a las lesiones de Matías Gastaldi y Laureano Simón.

Por el lado de Uni, tendrá varios retornos, como el caso de Ignacio Mercado, Mariano Arregui y Matías Schon, en tanto que sumó a varios jugadores de diferentes clubes locales y del Interior, que le darán el salto de calidad que necesita para volver a pelear con los mejores equipos.

Sporting, quien fue finalista y campeón del Regional Pampeano en 2010, será sin dudas uno de los animadores. Recibirá a los 50 de Tandil en la Villa Marista, con la esperanza de arrancar el año de la mejor forma posible, con varias bajas como Francisco Grosse y Marcos Varela, que se suman a las lesiones sufridas por los wines José Díaz y Lucas Gatti.

Por su parte los tandilenses cambiaron de cuerpo técnico, con Marcos Migliore a la cabeza, sumaron algunos jugadores con experiencia y tendrán en el plantel superior a Bernardo Quaranta, quien es el único jugador de la Unión en el grupo de jugadores seleccionados por la UAR.

En Sierra de Los Padres el local, Comercial, buscará seguir siendo protagonista de los torneos locales cuando reciba a Jockey Club. El “Celeste” tiene a su refuerzo más importante en Diego Jiménez, quien regresa luego de su paso por Portugal. Además, tendrá a Nicolás Sorbi, que se perdió el 2010 completo por una lesión y como complemento una buena camada de juveniles.

Jockey estuvo cerca de disputar el Torneo de Segunda División, a raíz de que varios de sus jugadores dejaron la actividad y otros fueron para clubes diferentes, por lo que el plantel quedo diezmado. Finalmente decidieron jugar el campeonato de Primera y este sábado tendrán la oportunidad de demostrar que están a la altura de la competencia.

Otro de los partidos interesantes se dará en Santa Celina, en donde Mar del Plata Club recibirá a Pueyrredón. El local se armó muy bien, con el cuerpo técnico que tiene a Pérez, Amengual y Hernando, realizó una muy buena pretemporada y piensa en ser uno de los animadores. Tiene varios refuerzos de Jockey, a la vez que los juveniles que se sumaron (Guido Zingale, Pedro Larraburu, entre otros), le darán el recambio necesario para estar todo el campeonato sin bajas.

Por su parte el conjunto de Parque Camet recuperó a su capitán Sergio Álvarez y tendrá la baja de otro Álvarez, Miguel en este caso, que sufrió una lesión en un partido del Seleccionado de Desarrollo de Mar del Plata. Además de algunos cambios en sus entrenadores, Puey tendrá la experiencia de todos los años de Aloia, Sánchez y Vesprini, sumado a los jóvenes como Paruzzollo, que ya se dio el gusto de debutar con la casaca del “Trébol”:

Deja un comentario