Ciudad, Información General

Comienza el programa de Renovación Urbana y Crecimiento Comercial

La primera jornada tendrá lugar el miércoles a las 15 en San Martín 2583, 6º piso. El objetivo es fomentar la generación de Centros Comerciales a Cielo Abierto y recuperar oficios como el de vidrierista.

 

Se trata de un plan integral para fortalecer el comercio y el turismo a través de una transformación sustancial en la calidad del espacio urbano en general y de los comercios en particular.

 

Está organizado por la municipalidad de General Pueyrredon, la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP), la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA), la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), y el Colegio de Arquitectos en el marco de la aplicación del Nuevo Código de Publicidad.

 

La primera jornada se realizará en el auditorio del banco Provincia, situado en San Martín 2583, 6º piso, el próximo 28 de marzo a las 15.

 

A su vez, el 29 y 30 se dará comienzo a los talleres específicos del programa con el dictado del curso de armado de Vidrieras a cargo de la arquitecta Titina Castro, a partir de las 18 con una duración de cuatro horas por jornada en el auditorio de la UCIP ubicado en San Martín 2583 8º.

 

Se debe confirmar la asistencia al mail [email protected] o al tel 499 7780.

 

El programa abordará temáticas como Aplicación plena del Código de Publicidad que beneficia a comerciantes, carteleros y profesionales de la construcción; Construcción de nuevos Paseos Comerciales a Cielo Abierto como factores de atracción turística y multiplicación del impacto de venta; Mejoras Urbanísticas para la ciudad: restauración de fachadas y puesta en valor de edificios comerciales; y Apoyos del Banco Provincia para los comercios que adhieran a estas transformaciones.

 

El objetivo es aprovechar la implementación del Código para generar Centros Comerciales a Cielo Abierto para lo cual cada arteria comercial tendrá su gerenciamiento y su propia estrategia.

 

El programa, además, apunta a recuperar oficios como el de vidrierista dado que las vidrieras tendrán más importancia porque serán lo primero que verá el público una vez que ya no haya más marquesinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*