Ciudad, Policiales

Comenzó el juicio por el femicidio de Lucía Pérez

Ocurrió el 8 de octubre del 2016. Lucía tenía 16 años cuando fue asesinada. Tres hombres que estarán en el banquillo de los acusados.

Matías Farías, Juan Pablo Offidani y Alejandro Maciel comenzarán a ser juzgados este martes por el femicidio de Lucía Pérez, la adolescente de 16 años que fue abandonada muerta en la puerta de un hospital de Mar del Plata tras haber consumido drogas y haber sido brutalmente violada.

En la causa que lleva más de dos años hay diversas contradicciones. Incluso, la fiscal que tomó la causa en un primer momento, María isabel Sánchez había asegurado ante la prensa apenas cuatro días después de la muerte que “el ultraje y la violación que sufrió fue de tal envergadura que eso le produjo la muerte por impacto reflejo vaginal. Estaba todo preparado para que pareciera una sobredosis”. Lucía había sido empalada y violada hasta morir.

Sin embargo,una Junta Médica que realizó la Corte Suprema de Justicia un año después en septiembre del 2017 desacreditó la versión de la muerte como consecuencia de una brutal violación y consideró que la causal del deceso sería “la congestión y edema pulmonar de causa tóxica”.

Otro de los informes forenses señalaba que la joven habría muerto asfixiada, por sofocación y que tendría la conciencia reducida al momento de su deceso por la ingesta de estupefacientes. Durante el juicio será clave recopilar los informes que se hicieron antes de la Junta Médica y los resultados que arrojó el informe de la Corte Suprema para poder establecer las causas de la muerte de Lucía.

Offidani y Farias llegan al juicio oral detenidos en el penal de Batán con prisión preventiva, acusados de los delitos de tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización agravado por ser en perjuicio de menores de edad de abuso sexual con acceso carnal agravado por el resultado de la muerte y el suministro de estupefacientes en concurso ideal con femicidio. Mientras que Maciel, también con prisión preventiva, permanece internado en una clínica de rehabilitación y será enjuiciado por encubrimiento agravado.

El juicio comienza este martes y se extenderá hasta el 15 de noviembre cuando se lean los alegatos de las partes. Se espera que una semana después se conozca la sentencia.

Fuente: MinutoUno

Deja un comentario