Ciudad, Información General

Comienza el jueves una muestra educativa

El 6 y 7 de mayo la Universidad Nacional de Mar del Plata (UMdP) organizará una muestra educativa en la cual podrán interactuar alumnos del último año de polimodal con profesores, alumnos y autoridades de la casa de altos estudios.

Además, de las charlas de orientación vocacional, de difundir la oferta académica de las instituciones involucradas, se ofrecerán múltiples actividades artísticas. Este evento  busca informar y ayuda a todos aquellos que quieran continuar, iniciar o reiniciar estudios superiores durante el proceso de la toma de decisiones.

Está dirigido a alumnos de los últimos años del polimodal, docentes de enseñanza media, padres e interesados en orientarse, reorientarse en su formación, capacitación y/o actualización.

Entre los objetivos, se indicó que está organizar el espacio por ámbitos institucionales: facultades, departamento de orientación vocacional e información del empleo, bibliotecas, educación a distancia, laboratorio de idiomas, actividades de extensión, entre otras.

Vincular en ese espacio educativo la formación académica y los desempeños profesionales. Para esto es importante contar con material informativo como los planes de estudios y material diverso que vincule los procesos académicos con el mundo del trabajo.

Vincular a quienes lo requieran con los profesionales de orientación vocacional – ocupacional y reorientación. Además de la Universidad Nacional de Mar del Plata  participarán institutos de formación, centros de formación profesional provinciales y municipales.

(Fuente: www.universia.com.ar)

Un comentario

  1. Patricia Cabrera Zagal

    El problema de saber qué estudiar radica en que no distinguimos qué es realmente nuestro y qué no, a pesar de que nos llame la atención.

    No sabemos qué anhelos constituyen una vocación y cuáles no.

    A veces tenemos claro nuestro anhelo vocacional pero no sabemos desde qué carrera desarrollarlo.

    Todo esto se ha investigado por más de 20 años en mi-carrera.com y nos ha permitido construir el Test Vocacional kpertuss que se compone de 3 etapas:

    Test Autoconocimiento para reconocer las características personales que guardan relación con las profesiones.

    Test Vocación para saber cuál de todos nuestros intereses es nuestra vocación. Lo que determina el Área Vocacional.

    Test Carreras con una clasificación de carreras por Área Vocacional donde es posible evaluarse en cada carrera del Área Vocacional de acuerdo a las características personales.

    Accese http://mi-carrera.com/TestVocacional.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*