Ciudad, Información General

Comienza el curso de podador artesanal de arbolado urbano

Desde el Departamento de Arbolado Urbano de la Dirección de Gestión Ambiental dependiente del Ente de Obras y Servicios Urbanos (ENOSUR), se informó que hasta el 22 de abril estará abierta la inscripción para el curso de podador urbano artesanal que brinda la Municipalidad.

Según se destacó, aquellos que se muestren interesados podrán inscribirse en la sede del citado Departamento, ubicado en calle Rosales 10189, en el horario de 09 a 13. Para mayor información podrán comunicarse también al 465-2530 interno 7717.

El curso, que tiene una duración de un mes, tendrá una parte teórica que se cursará en el Centro Cultural Osvaldo Soriano -25 de Mayo y Catamarca- a partir del 26 de abril y una parte práctica.

La teoría abordará temáticas como la importancia del arbolado urbano, sus beneficios y los problemas que ocasiona; las características de las especies para el arbolado urbano; anatomía y fisiología; tipos de corte y tipos de poda; y legislación, entre otros.

En cuanto al capítulo práctico se estudiarán las medidas de seguridad; los métodos de acceso al punto de poda; las prácticas de corte sobre árboles de la vía pública y la práctica de utilización de herramientas.

Los comentarios están cerrados.