Arte y Cultura, Teatro

Comienza ciclo teatral de comedias nacionales

Con la presentación de Los ojos llenos de amor, del guionista y autor teatral Abel Santa Cruz, comenzará este sábado en la Sala Payró del Auditórium (Boulevard Marítimo 2380) un ciclo de comedias nacionales con el objetivo de recuperar a los grandes éxitos del teatro argentino.

Este ciclo constará de doce obras y se desarrollará de mayo a noviembre, con la colaboración y el auspicio de la Asociación Argentina de Actores y de Argentores. Además de Santa Cruz, serán recordados textos de Jorge Bellizi, Ivo Pelay y Jacobo Langer, entre otros.

El estreno de Los ojos llenos de amor se dará a las 20:30 y, además, marcará el inicio de una interesante propuesta: todos los roles serán interpretadas por actores de Mar del Plata y localidades vecinas, especialmente convocados y seleccionados desde este complejo cultural.

De esta manera, se manifestó, se busca recuperar espacios para el teatro de la región. A tal efecto, es que quedó abierta la recepción de curriculum en el Teatro Auditorium (Oficina de Extensión Cultural, tercer piso) de aquellos actores que deseen incorporarse al proyecto.

Como se indicó, el ciclo contemplará la puesta en escena de numerosas obras que han marcado una brillante etapa del teatro argentino y aún permanecen frescas en el recuerdo del público. Cuenta con la participación del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires.

Deja un comentario