Arte y Cultura, Variedades

Comienza a funcionar el programa Biblioteca Infantil Circulante

Con el objetivo de buscar un recurso efectivo y económico para que las bibliotecas de la ciudad cuenten con material adecuado se puso en marcha, por decisión de la Dirección de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura local y la iniciativa de un grupo de bibliotecarios, el programa Biblioteca Infantil Circulante (BIC).

Los inspiradores de esta idea son Griselda Castiglioni, Marcela Machado, Sandra Orr y Yéssica Flores. Se trabajará con un material bibliográfico especialmente seleccionado, proveniente de los nuevos libros ingresados y de otras bibliotecas, que integrará esta colección que circulará de acuerdo a un programa perfectamente delineado.

“Este proyecto surge teniendo en cuenta que la colección de libros infantiles de nuestras bibliotecas se encuentra deteriorada y desactualizada por lo que se recurre a esta estrategia como recurso efectivo y económico”, señaló la directora del Sistema de Bibliotecas María Marta Arrachea.

De esta manera, según los dichos de las autoridades, se apunta a generar propuestas de lectura, reforzar el material existente, favoreciendo la posibilidad de elegir y revalorizar el encuentro de niños y niñas con la lectura en el espacio de la biblioteca.

El circuito se da inicio durante este mes en la biblioteca de Batán ubicada en el predio lindante a la delegación municipal y que puede visitarse de lunes a viernes de 8 a 16; en la biblioteca Revolución de Mayo, funcionando por ahora en la sociedad de fomento Estación Norte (9 de Julio 5162) de lunes a viernes de 8 a 16; y en la biblioteca Mariano Moreno (Moreno y Marconi) de lunes a viernes de 8 a 17.

Posteriormente la BIC recorrerá el circuito compuesto por los barrios Estrada, 9 de Julio, Aeroparque, López de Gomara, Estación Camet, Los Pinares, Lourdes, Belgrano, El Martillo, Playa Serena, General San Martín, Jardín de Peralta Ramos, Estación Chapadmalal, Jorge Newbery, Don Bosco, Laguna de los Padres, centro, Bernardino Rivadavia y Bosque Alegre.

Deja un comentario