Zonal

Comida en el hospital de Necochea: La directora Hansen aclaró los gastos

f620x0-6635_6653_0

En la tarde noche de ayer fue aprobado por unanimidad el expediente 63, que constaba de un proyecto de minuta de comunicación por el servicio alimentario Hospital “Emilio Ferreyra” impulsado por el bloque del Partido Socialista, representado por el concejal Mario La Battaglia.

El concejal pidió los informes sobre una deuda por más de 68 mil pesos en más de 1800 kilos de carne que el municipio mantiene con la carnicería AMSU en concepto de carne fresca y pollo. El concejal descartó que hubiera sospechas al respecto del gasto aunque aseguró que su bloque intenta “obtener la transparencia de os actos de gobierno que nosotros tanto  reclamamos”. (ver nota relacionada)
En la mañana de ayer, la directora del Hospital, Sandra Hansen, dió algunas precisiones al respecto de este tema:
Hansen destacó que los 1885,7 kilos de carne fresca (unos 60 kilos diarios) que facturaron por consumo en el Hospital “parece mucho, pero no es tanto”.
Hansen explicó que “en la cocina del Hospital se cocina no solo para la gente profesional y no profesional autorizada para comer sino a todos los pacientes, y además se cocina para el hospital Irurzun”.
“En diciembre comienza particularmente con el servicio de playa: tenemos Costa Bonita, playa de Quequén y playa de Necochea, son tres unidades más con recursos que hay que cocinarles, más que en diciembre tuvimos 15 o 20 gendarmes, que fueron destinados a Necochea por el Operativo Sol, así que se nos incrementó bastante la gente que comía y que había que cocinarles”, aclaró Hansen.
Además, la funcionaria dijo que “en lo que es carnes se incluye pollo también y las cantidades van variando de acuerdo a si tenemos o no (y cuánto) víveres secos, stamos hablando de fideos, arroz, polenta… entonces los menúes van dependiendo de lo que vayamos teniendo en el hospital”.
“Diciembre es un mes que ya se incrementa todo por esta característica: comienza el Operativo Sol, hay que alimentar a mucha más gente y nosotros acá (solo en el hospital) tenemos unas 100 personas mas toda la internación, que en general tenemos 60 o 70% de internación ocupada, así que son unos 70 pacientes más, con todas sus características, con todas sus dietas, así que no es mucho, parece mucho pero no lo es para lo que es las características de a quiénes cocinamos para este nosocomio”, aclaró la funcionaria.
Cuatro Vientos
Enlaces Relacionados:

Deja un comentario