Ciudad, Policiales

Comerciantes del barrio Chauvin preocupados por robos reiterados

blank
“¿Zona liberada?”. Es lo que se preguntan los comerciantes de Chauvin ante los reiterados robos.

Tras una serie de robos realizados en los últimos días en la zona del barrio Chauvin, los comerciantes de ese barrio han mostrado su preocupación y se preguntan si se está hablando de una “zona liberada”. Acusan a las autoridades de la Seccional Segunda de no aportar soluciones.

Dos locutorios, una vinería, una inmobiliaria y una veterinaria fueron los comercios que sufrieron delitos, en un radio comprendido por la calle Córdoba entre Matheu y Roca. Si bien se han radicado las denuncias correspondientes, los vecinos aseguran que es “notoria la falta de presencia policial”. Temen por nuevos robos.

El primer robo de esta seguidilla ocurrió el 8 de marzo a las 14 en un locutorio de Roca y Córdoba. Esa misma semana, y también a plena luz del día, fue asaltada una veterinaria de Córdoba entre Peña y Primera Junta en donde los ladrones, además de llevarse el dinero de la caja, robaron a los clientes que se encontraban dentro del local.

Igual destino que la veterinaria tuvo una vinería de Córdoba y Quintana. Y además los comerciantes indicaron que una “conocida inmobiliaria de la zona” también sufrió un asalto, pero sus propietarios prefirieron que la noticia no trascendiera. Ayer fue asaltado un locutorio de Matheu y Córdoba.

Según los datos aportados por las víctimas de estos hechos, varios de estos robos fueron cometidos por dos jóvenes de sexo masculino que se movilizaban en un automóvil de color verde. Aunque, destacaron a través de un comunicado, que “no siempre se trató de las mismas personas”.

Los vecinos indicaron que les llama poderosamente la atención “la ausencia de efectivos policiales patrullando o caminando por las calles”, como ocurría tiempo atrás. Destacaron que la seguridad de la zona es responsabilidad de la Comisaría Segunda, donde se han hecho eco de los al 911, pero hasta el momento “no ofreció mayores soluciones”.

Deja un comentario