Ciudad, Policiales

Comerciante herido de un disparo en la cabeza

El jefe de la Departamental de Mar del Plata, comisario mayor Osvaldo Castelli, informó a Télam que el hecho ocurrió anoche en el maxikiosco “Silvia”, ubicado en la avenida Luro y la calle 190, de ese barrio marplatense, y dijo que el comerciante “está muy grave, en coma farmacológico”.

El jefe policial identificó al comerciante como Dardo Molina, de 42 años y dijo que “anoche fue operado y se le pudo extraer la bala, pero su estado es sumamente delicado”.

El hecho ocurrió ayer alrededor de las 20, cuando dos delincuentes ingresaron al maxikiosco en el que se hallaba Molina y le exigieron el dinero de la caja.

“Los delincuentes le robaron el dinero y, luego, le dispararon en la cabeza al comerciante. Al ver al hombre tirado en el piso, los ladrones salieron del local, se subieron a una moto color rojo Honda CG 125 centímetros cúbicos, y huyeron”, indicó una fuente policial.

La sospecha es que Molina pudo haber intentado resistirse, ya que dentro del local fue encontrado un revólver calibre 38, perteneciente al comerciante.

El arma del comerciante no fue utilizada, pero se puede presumir que pudo haber querido resistirse y, por eso, le dispararon un balazo que ingresó en su cabeza”, agregó un investigador con acceso al expediente.

“Peritos policiales indicaron que en el interior del maxikiosco encontraron cuatro vainas servidas calibre 9 milímetros”, explicó.

Castelli señaló que una de las sospechas es que los ladrones “habían robado minutos antes de las 20 un autoservicio llamado `San Antonio´, ubicado en Luro y 190, el cual estaba repleto de clientes”.

“Allí, uno de los ladrones amenazó de muerte al propietario del comercio, un hombre de 84 años, y le robó el dinero de la caja.

Los delincuentes se fueron del lugar sin disparar y sin herir ni al dueño ni a los diez clientes que estaban en el lugar”, dijo Castelli.

En el hecho intervino personal de la comisaría 6a. y tomó intervención el fiscal de turno de Mar del Plata, Mariano Moyano, quien caratuló el episodio como “intento de homicidio en ocasión de robo”.

(Fuente: TELAM)

Deja un comentario