Ciudad, Destacado, Información General

Comenzo piquete de camioneros en la Ruta 2

Integrantes de la de Transportistas de Cereales y Afines por sus Derechos comenzaron un piquete en la Autovía 2 en su cruce con la Ruta 74 ( Las Armas) donde mas de doscientos camioneros fueron invitados a sumarse a la protesta por espacio de entre 1 y 2 horas, para luego proseguir su marcha. No sucede lo mismo con aquellos que transportan cereales, que directamente quedaron estacionados en el lugar hasta que se resuelva el conflicto. Se teme, que de no haber un acuerdo en lo inmediato, se proceda al corte total en la circulación de camiones.

En el lugar se vio a delegados de varias ciudades del sudetes bonaerense, lo mismo que un fuerte operativo policial que incluyó la presencia de dos móviles del Grupo GAD, seis patrulleros, motos y una veintena de efectivos.

También se viò en el lugar al Comisario Mayor Eduardo Quintela, titular de la Jefatura Departamental de Mar del Plata, lo mismo que al Comisario Mayor Jorge Antonio Silva de la Jefatura Departamental de Dolores.

Cabe acotar que aquellos camioneros  que no transportaban cereales y que circulaban por ese lugar, se los invitaba a adherirse a la protesta entre una y dos horas; en tanto quienes llevaban cereal directamente quedaban estacionados en el lugar.

Piquete8 Por otra el conflicto se recrudeció especialmente a lo largo de la Ruta 3, donde en Azul el paso de camiones esta literalmente cortado, lo mismo que en Tres Arroyos y en el ingreso a Bahía Blanca. En cuanto al Puerto de Ququén permanece bloquedado en las tres vias de acceso, lo mismo que el ingreso a la planta procesadora de papas de MC Cain ubicada a metros del cruce de las Rutas 226 y 55 , donde han quedado parados unos 200 equipos de transporte.

Uno de los delgados de ATCADe, Mario Peralta presente en el piquete de Las Armas indicó que “acá los responsables son los productores y los acopiadores. No han ofertado nada respecto al s pedido de aumento tarifario y pegaron el faltazo a la reunión convocada por la Mesa de Cargas en La Plata”

Por ultimo mientras esto sucedía en Las Armas, el titular de esa Asociación. Miguel Aguilar recorría diversas rutas de la Provincia para participar de asambleas de los delegados de cada una de las ciudades hoy involucradas.

Es de resaltar que está en el ánimo de los manifestantes cortar totalmente el tránsito de camiones con todo tipo de cargas, de no existir una mesa de diálogo que los lleve a negociar el aumento del 30% que están solicitando.

Deja un comentario