Ciudad

Comenzó la segunda edición del Curso para técnicos barriales de fútbol

Fotos MGP - Deporte - Inicio curso de tecnicos de futbol barrial 1

Es de carácter gratuito y se extiende hasta el 4 de abril. Participan 60 inscriptos. Las clases son teórico-prácticas y se desarrollan de los lunes y viernes en el Estadio “José María Minella”.

Este lunes, dio inicio el Curso para Técnicos Barriales de Fútbol niveles 1 y 2 que organiza Deporte Mar del Plata -a través del Instituto “Arístides Hernández”- junto a la Asociación de Técnicos de Fútbol Argentino Seccional Mar del Plata (ATFA).

El Intendente Interino Ariel Ciano participó del inicio del Curso, y brindó unas palabras de bienvenida: “Todos los que alguna vez practicamos algún deporte, nos fuimos formando en los valores que transmite cada deporte, intentando copiar lo que nos transmitían nuestros entrenadores y dirigentes. Veíamos como una persona volcaba lo más importante que tiene –como es su tiempo y su pasión- para los demás. En este caso en particular, para el fútbol”.

“Estamos muy felices que tengamos 60 inscriptos, que tienen pasión por el deporte, por formar y enseñar. Lo que pretendemos con este curso es brindar herramientas para que esa pasión pueda transmitirse en acciones concretas que permitan mejorar la vida de todos los chicos y jóvenes de los barrios de la ciudad”, agregó Ciano.

Por su parte, Juan Manuel Aiello, director de Políticas Deportivas de Deporte Mar del Plata expresó que la importancia de este Curso “es capacitar a quienes son operadores sociales en esta importante tarea de la inclusión y educación de los más chicos. Esto es una forma acompañar la voluntad y la pasión que tiene con capacitación e instrucción. Es por ello que nos hemos apoyado en la Asociación de Técnicos de Fútbol para jerarquizar la actividad con profesionales”.

En esta línea, Aiello manifestó que “con esta propuesta pretendemos llegar más y mejor donde a veces el Estado no puede llegar. Existen 116 entrenadores barriales y lo que hacemos es capacitarlos. Este año es el segundo año consecutivo que abrimos el Curso, por eso ya contamos con dos niveles y el objetivo es que a partir de 2015 todos las personas que deseen ser técnicos barriales tenga hecho este Curso”.

El Curso de Técnicos es de carácter gratuito, extendiéndose hasta el 4 de abril con clases teórico-prácticas los lunes y viernes de 19 a 22.30 en el Estadio “José María Minella”.

El objetivo del Curso es formar a aquellos referentes barriales que tienen grupos o escuelitas de fútbol y brindarles las herramientas necesarias en cuanto a manejo de equipos, técnica, táctica y reglamento, profesionalizándolos.

En la primera edición, el curso convocó a más de 60 personas. Por ello, se está convocando a quienes finalizaron el nivel 1 a que asistan a la capacitación en el nivel 2 también.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario