Ciudad, Información General

Comenzó la obra de puesta en valor de la peatonal San Martín

El presidente del Ente Municipal de Obras y Servicios, Manuel Regidor, estuvo esta tarde en San Martín y Entre Ríos donde empezó la obra de puesta en valor de la Peatonal.

En ese sentido, el funcionario indicó que “la municipalidad está llevando adelante esta obra que se financia por una parte con un aporte del gobierno de la provincia de 4 millones de pesos y 1,8 millones que aporta la municipalidad”.

“Los trabajos consisten en la reparación de todos los pisos, el recambio de parte del equipamiento urbano (bancos y cestos papeleros), el recambio del sistema de iluminación que está obsoleto y ya no se consiguen repuestos para hacer el mantenimiento, y de los semáforos por aparatos modernos con tecnología de leds”, explicó.

blankTodas las obras se consensuaron con la Comisión Propulsora de la Peatonal. “Hemos acordado la forma de ejecutarlas y de ir interviniendo con el objetivo de tratar de no obstaculizar la actividad comercial y el tránsito. Se trabajará de manera de no obstruir completamente las calles”.

Manuel Regidor aclaró que los trabajos demandarán seis meses contando el plazo desde hace 15 días dado que fue cuando se firmó el acta de inicio de obra. Y, a su vez, sostuvo que los trabajos empezaron en Entre Ríos y se van a desarrollar hasta la calle San Luis.

Mar del Plata genera trabajo y progresa con su industria, su actividad pesquera, sus manufacturas y con el turismo. Invertir en la peatonal es invertir en uno de los activos de la ciudad que hace a la industria turística porque cumple un rol fundamental: miles y miles de personas la recorren año a año.

La obra se complementa con otras como la puesta en valor de Punta Iglesia, la adjudicación de los balnearios de Playa Grande, la futura licitación de los balnearios de La Perla, la Escolera Norte y la Terminal de Cruceros. “Son todas intervenciones que apuntan a generar más progreso y trabajo para todos los vecinos”.

Deja un comentario