Ciudad, Información General

Comenzó la instalación de semáforos peatonales

El director de Servicios del Ente Municipal de Obras y Servicios, José Luis Ovcak, recorrió esta mañana las obras de instalación de cuarenta nuevos semáforos peatonales en intersecciones donde no había.

“Estamos iniciando la colocación de los semáforos peatonales en intersecciones donde ya existen semáforos pero no para peatones”, indicó Ovcak.

En este sentido, manifestó que “se trata de una obra con financiación del gobierno nacional que ya venimos ejecutando desde el año pasado y, por la cual, ya se han instalado 82 semáforos nuevos de un total de 100”.

“Ahora, estamos instalando aparatos en esquinas con una alta densidad de tránsito peatonal”, dijo y agregó que “son de tecnología muy moderna, funcionan con leds y cuentan con un descontador de segundos con lo cual el transeúnte sabe cuánto tiempo le queda para cruzar una calle”.

Estas obras se enmarcan en la estrategia del gobierno municipal de generar una mejora en las condiciones de seguridad vial y de transitabilidad.

Además, se complementa con la instalación de cien semáforos nuevos, con el plan para recuperar semáforos viejos cuya licitación se abrirá a fin de este año, con los trabajos de señalización vertical y con el Centro que interconectará los 350 semáforos que existen en la ciudad.

Esa sala ya está funcionando aunque estará a pleno en poco más de 60 días y, además, cuenta con un sistema de video wall mediante el cual se ven las imágenes de lo que ocurre en las avenidas para poder cambiar la coordinación en función del flujo vehicular. También operará los carteles de mensajes variables y tomará datos estadísticos del flujo de tránsito mediante 20 puntos de medición los 365 días del año las 24 horas.

Deja un comentario