Información General

Comenzó la Consulta Popular “Todos X los que menos tienen”

_MG_2767

La elección durara hasta el sábado, se buscara superar los treinta mil votos con más de cien urnas ubicadas a lo largo y a lo ancho de la ciudad.

Con la presencia de referentes de distintos sectores de la ciudad se lanzó la consulta popular “Todos por los que menos tienen” los marplatenses por una semana podrán votar a favor o en contra de la AUH, del 82% móvil, de la eliminación del IVA y de una suba a los programas sociales.

Adela Vismara coordinadora de la consulta popular en Mar del Plata comentó sobre el objetivo de la consulta “con los miles de votos que se junten en la ciudad como en el país queremos hacer visible el apoyo ciudadano a las medidas propuestas, que es necesario que el gobierno tome en cuenta e implemente urgentemente para construir una ciudad y un país más justo y para que la crisis no recaiga sobre lo que menos tienen”

Del lanzamiento participaron la presidenta del concejo deliberante Vilma Baragiola, los concejales de la Unión Cívica Radical Maximiliano Abad, Mario Rodriguez y Eduardo Abud, los dirigentes de Libres del Sur Victoria Vuoto y Guillermo Schütrumpf, Enrique Decchia de Proyecto Sur,  Pablo Ferreira y Martin Sánchez referentes del Sindicato de Camioneros (CGT), Agustín Vargas referente de la Central de los Trabajadores Argentinos, Armando Abruza ex diputado provincial, la vicepresidenta de la Federación Universitaria Marplatense Victoria Herrera, miembros de la Iglesia eclesiales de base, entre otros.

Además hicieron acercar su adhesión: Francisco Morea Rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, los diputados del FAP Alfredo Lazzeretti y Pablo Farías, Padre Gabriel Mestre Vicario Gral. del Obispado de Mar del Plata, el Concejal Jose Cano y  la Defensoría del Pueblo de la Municipalidad de Gral. Pueyrredón.

La coordinadora de la iniciativa Adela Vismara convoco a la comunidad a votar en defensa de los sectores más humildes “Queremos que todos los vecinos y vecinas de Mar del Plata se acerquen a participar y a formar parte de la consulta popular, finalizada la consulta ocuparemos la banca 25 en el Concejo Deliberante para difundir los resultados y exigir a nuestros representantes una respuesta ante la situación grave que sufren los sectores más postergados en Mar del Plata”, concluyó.

 

Deja un comentario