Ciudad, Información General

Comenzó la ampliación del Centro Florentino Ameghino que funcionará las 24 horas

El intendente Gustavo Pulti, el secretario de Salud, Alejandro Ferro, el presidente del Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos, Manuel Regidor, el secretario de Desarrollo Social, Fernando Gauna, y los concejales, Martín y Carlos Aiello, recorrieron las obras de ampliación del Centro de Salud Florentino Ameghino que quedará preparado para atender las 24 horas los 365 días del año.

“Esta obra está en el marco de lo que es la estrategia general de mejoramiento de la prestación de los servicios de Salud. Hemos invertido en el mejoramiento de 14 salas y la particularidad de Florentino Ameghino es que funcionará las 24 horas. Al mismo tiempo están empezándose las obras en el barrio Belgrano y en La Serena”, manifestó Gustavo Pulti.

En este sentido, indicó que “en Florentino Ameghino, la superficie se multiplicará por tres, con una entrada de emergencia, con nuevos consultorios, con ámbitos para que el personal que preste los servicios las 24 horas tenga también dónde habitar y dónde descansar adecuadamente. Este centro, junto a Belgrano y La Serena, constituirán los tres Centros de 24 horas que nos habíamos comprometido a abrir”.

Con respecto a la estrategia de mejora de los servicios de Salud, explicó: “Hemos comprado sillones odontológicos, renovándolos en los últimos tiempos; hemos comprado un nuevo contador hematológico, está en marcha la compra de siete vehículos utilitarios para los Servicios de Salud. Y está en marcha la construcción del CEMA: se van a poder remitir por vía digital a los centros los estudios que se hagan en él o a la inversa. Este es un mejoramiento sustancial, para que los vecinos estén más seguros”.

“Este esfuerzo lo hacemos entre todos los marplatenses. Aquí hay 1.700.000 de pesos que se están invirtiendo en esta triplicación de los espacios físicos que se efectiviza con el aporte de los marplatenses. Y es muy importante que así sea, porque tiene que ver en el fondo con la seguridad, porque construye ciudadanía, le da respaldo a aquel que no tiene cobertura social”, sostuvo.

Por otra parte, el intendente se refirió a otros trabajos que se desarrollan en esta zona. “A muy pocas cuadras de aquí, se está construyendo el Colector Noroeste, una red troncal que mejorará las condiciones de desagüe de la zona. Muy cerca, en Jorge Newbery, tenemos una obra importante de alumbrado y también cerca de aquí pasa la obra de nuevas cloacas. Son trabajos que –quizás- no tengan la espectacularidad de los trabajos costeros, pero que sabemos que en la Mar del Plata de todos los días cambia la calidad de vida de mucha gente. Y nosotros hemos resuelto poner el acento en esto y esa va a ser nuestra característica hasta el último día de nuestra gestión”.

“Desde enero de 2008 hasta hoy, nunca hubo un mes ni una semana donde no estemos trabajando en uno, en dos o en tres Centros de Salud. Así llegamos a mejorar catorce Centros. Si comparamos las inversiones en medicamentos, en equipamientos, en mejoras edilicias y en asignaciones de personal para la prestación de servicios del último año -respecto de los anteriores diez- el crecimiento es exponencial. Y aun así todavía nos falta mucho y somos conscientes de eso”, finalizó.

Deja un comentario