Ciencia y Salud, Ciudad

Comenzó el VI Encuentro de Regionales del PAMI de la provincia

El intendente, Gustavo Pulti, los gerentes de Promoción Social y Comunitaria, y de la Unidad de Desarrollo Estratégico del PAMI, Federico Susbieles y María Teresa Ithurburu, los subgerentes de Administración y Coordinación y de Fortalecimiento Institucional de PAMI, Sergio Alonso y Augusto Herrera, y el titular de la UGL 11 (Mar del Plata), José Luis Pifano, abrieron el VI Encuentro de Regionales de PAMI de la provincia de Buenos Aires.

Del acto, además, participaron: el secretario de Salud y el de Descentralización y Mejora de la Administración, Alejandro Ferro y Santiago Bonifatti, la subsecretaria para la Integración, Alejandra Urdampilleta, y los titulares y los trabajadores de las UGL Bahía Blanca, La Plata, San Martín, Lanús, Morón, Azul, Junín y San Justo.

El intendente dio la bienvenida a los presentes y, luego, expresó que “pienso que en relación a las cosas nuestras a veces tenemos que tomar un poco de distancia para volver a valorarlas y comentar con su justo valor y en su justa medida emplazándolas en el sitial que corresponden a los logros de la Argentina. Porque solemos no poder verlos, como suele pasar con las cosas simples de nuestra vida que nos tenemos que ir de vacaciones para poder apreciar lo que en la puerta de nuestra casa y no podemos ver por el ajetreo y la intensidad del día que tenemos”, sostuvo.

En este sentido, manifestó que “al PAMI lo tenemos que ubicar dentro de esas características singularísimas. No en muchas partes del mundo se tiene este trabajo de índole social asistencial, con esta nueva impronta que se le viene poniendo de ir a buscar, recibir y contener a los adultos mayores de nuestra comunidad”.

“Además, lo hace con un concepto perfectamente visible de que los adultos mayores son parte del presente y el futuro y no algo que deba estar archivado o inscripto en el pasado sino que están inscriptos en nuestro presente, nuestro futuro, nuestra identidad y el PAMI significa eso. Y eso es una singularidad”, explicó.

En este marco, el jefe comunal señaló que “piensen que los americanos están discutiendo y siguen discutiendo con controversias tan afiebradas sobre si debe o no haber salud pública y gratuita para todos. En este tiempo y en este mundo, nosotros tenemos este PAMI”.

“Cuando hablamos del PAMI hablamos de esta institución sin ruido que no distrae la atención de la comunicación social por escándalos sino por las realizaciones. Porque esta entidad no es cualquiera, es muy particular en una etapa singular en la que evidentemente el interés por las mayorías está presente en todas las instancias y en todos los tiempos”, afirmó.

Con el Plan de Descentralización, el PAMI atenderá en diferentes barrios

En otro orden, Gustavo Pulti apuntó que “Mar del Plata tiene más de 700 mil habitantes. Es una ciudad grande, compleja y estamos tratando de llevar el municipio más cerca de la gente con distintas prestaciones y en la construcción de distintos centros cívicos donde esté la comuna y otras instituciones. Un emprendimiento lo estamos llevando a cabo en el puerto, otro en la zona de El Gaucho y otro en la zona Norte”.

“En esos lugares va a haber una sede del registro civil, del banco Provincia además de las instituciones municipales, el ANSES y, por supuesto, el PAMI para que los vecinos puedan concurrir a resolver sus problemas”, afirmó.

“Estamos construyendo un Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias, junto con el gobierno nacional, que financia la obra, la provincia que dispone el equipamiento y el municipio la operación. Cuando esté finalizado, vamos a hacer lo imposible para estar juntos codo a codo con el PAMI prestando servicios a mayor cantidad de gente”, aseguró.

Deja un comentario