Política

Comenzó el proceso de mediación entre Aldosivi y la Fundación Reserva Puerto Mar del Plata

A instancias de la Municipalidad, ambas partes buscarán llegar a un acuerdo en cuanto a la ocupación de los terrenos ubicados en la zona de Punta Mogotes. Hasta tanto, el club no podrá realizar ningún trabajo que aumente la superficie de ocupación de tierras en ese predio

El Secretario de Gobierno Marcelo Artime, informó este viernes que ha comenzado el proceso de mediación -ofrecido por la Municipalidad- entre el Club Atlético Aldosivi y la Fundación Reserva Natural Puerto Mar del Plata, con la participación activa del Colegio de Abogados de nuestra ciudad.

Además del titular de Gobierno, formaron parte de la reunión el titular del Colegio de Abogados Fernando Román González, el abogado de Aldosivi Valentín Grasso y Fernando Evangelista y José Esaín, presidente y representante legal, respectivamente de la Fundación.

“Hace bastante tiempo que estamos teniendo conversaciones, tanto con el Colegio de Abogados, como con el Club Aldosivi y con la Fundación de la Reserva Natural del Puerto”, declaró Artime. “Finalmente, esta propuesta que habíamos hecho hace algún tiempo desde la Municipalidad de entrar a una mediación ha sido aceptada y hoy (por el viernes) –con la presencia de las dos partes más el titular del Colegio de Abogados Román González- hemos empezado el proceso de mediación que durará aproximadamente 30 días”, agregó.

“Desde el gobierno municipal tuvimos la iniciativa de ir a la mediación porque nos parece que -cuando hay posiciones encontradas entre grupos de vecinos e instituciones- estas cuestiones no pueden saldarse mediante el conflicto, sino que a las cosas hay que conversarlas, buscando posibilidades de encuentros de manera razonable.”

Por otra parte, Artime dejó en claro que, mientras dure la mediación, “el club no realizará ninguna tarea que tenga como consecuencia la expansión de lo actualmente construido, en cuanto a su superficie de ocupación. Mientras tanto, la Fundación Reserva Natural del Puerto también aceptó entrar a la mediación, no organizando movilizaciones en ese lapso de tiempo. Hay que remarcar que ambos tienen una actitud positiva y que durante este proceso, se podrá convocar a otras instituciones a que opinen sobre el tema”, concluyó.

Deja un comentario