Policiales

Comenzó el juicio oral por el crimen de Walter Farías; descuartizado y quemado en 2012

tribunales mdpEl Tribunal Criminal 1, integrado por los Jueces Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas, dio inicio al juicio oral contra Juan Ignacio Novoa y Adrián Galluzo, ambos acusados de los delitos de homicidio y encubrimiento agravado por la muerte de Walter Farías. Dicho crimen se suscitó en enero del 2012, en el comercio de revestimientos Unión Carpet, ubicado en Alvarado 2569.

De acuerdo a la investigación del fiscal Juan Pablo Lódola, Novoa era amigo de Farías pero mantenían diferentes desencuentros a raíz de las adicciones que ambos tenían. Compartían fiestas en la vivienda del primero donde en varias oportunidades terminaban con gritos y reyertas entre los jóvenes.

Luego de una discusión Novoa le asestó tres disparos en la cabeza a su amigo y una vez muerto intentó descartarse del cuerpo. Para eso adquirió una motosierra y descuartizó el cuerpo de Farías dentro del baño del comercio Unión Carpet. Debido a la gran cantidad de sangre derramada, el propietario del lugar decidió limpiar una parte y cubrir otra con pintura. Una vez logrado su cometido pidió ayuda a un amigo: Adrián Galluzo. Con éste decidieron contratar un flete y entre pedazos de madera trasladaron los restos al bosque Peralta Ramos, donde decidieron quemarlo.

Asimismo un cartonero de la zona encontró un pedazo del cuerpo de Farías y se dio aviso al personal policial, donde luego de las pericias correspondientes, se conoció que pertenecía a la víctima.

Se presume que durante el juicio declararan unos 80 testigos a lo largo de una semana, y el fiscal de la causa, intentará comprobar cada uno de los hechos investigados.

Deja un comentario