Ciudad, Información General

Comenzó el 3er Congreso de Atención Primaria de la Salud

Los ministros de Salud de la Nación y Provincia, Juan Manzur y Alejandro Collia, estarán presente en el 3º Congreso Provincial de Atención Primaria de la Salud y Primer Encuentro Nacional que se realiza desde hoy en Mar del Plata y donde se espera la concurrencia de unos dos mil médicos.

El evento, que se extenderá hasta el 30 de abril con la consigna “atención primaria de la salud y equidad social en el Bicentenario”, se realizará en las instalaciones del Gran Hotel Provincial y tiene como objetivo estimular la participación social en el modelo de atención primaria que tanto la Provincia como la Nación pretenden establecer en las comunas.

El director ejecutivo del Consejo de Salud provincial (Cosapro), Jorge Collia, dijo que “la intención es que los equipos de salud se acerquen a los barrios, a las escuelas y a organizaciones barriales para construir una importante barrera sanitaria que incorpore a la atención primaria como eje de la salud”.

En el Congreso habrá mesas de debate y encuentros con expertos, en donde se tratarán temas como la equidad en la atención primaria respecto a la tercera edad, adolescencia y la niñez.

(Fuente: www.aninoticias.com)

Deja un comentario