Ciudad, Información General

Comenzó el retiro de licencia a los conductores que pasen en rojo

Operativo a la salida de un semáforo.

Se comenzó a aplicar la modalidad de quitarle la licencia de conducir a aquellos que crucen el semáforo en rojo o circulen en contramano. En diferentes operativos distribuidos a lo largo del día, personal de Tránsito sancionó a 15 conductores. En uno de los controles realizados sobre la avenida Independencia se verificó el paso de 1200 vehículos  en una hora, de los cuales 9 lo hicieron cometiendo la infracción.

Al respecto, el Secretario de Gobierno Ariel Ciano, señaló: “En el marco de nuestra política de mejorar la Seguridad Vial, a partir de este jueves a todos aquellos conductores que crucen un semáforo en rojo o circulen en contramano se les retirará la licencia de conducir, además de labrarle la infracción pertinente”.

Como dato anecdótico, vale señalar que el primer vehículo infraccionado fue un remis. “Estamos trabajando en conjunto con la Dirección de Políticas de Seguridad Vial de la provincia y con la Agencia Nacional de Seguridad Vial”, explicó el funcionario. “Los operativos se llevan a cabo en diferentes lugares del partido de General Pueyrredon, priorizando aquellas avenidas donde los semáforos ya están coordinados. Esto se da en un contexto de diferentes medidas para mejorar la Seguridad Vial, como por ejemplo el proceso de semaforización que se ha encarado, la demarcación horizontal en las principales arterias,  la iluminación, los semáforos peatonales que incluyen contador de segundos, etc. Y no olvidemos que Mar del Plata fue destacada a nivel nacional por los controles de alcoholemia, gracias a un accionar que apuntó siempre a crear una conciencia colectiva sobre los perjuicios de los siniestros viales”, enfatizó.

En ese sentido, Ciano remarcó que en estos controles particulares, “nadie puede alegar desconocer que está mal cruzar en rojo. Por ese motivo se les quita la licencia de conducir, se les entrega una boleta de Citación del Inculpado, por la cual puede seguir manejando siempre y cuando se presente en el Juzgado de Faltas antes de los 30 días. Caso contrario quedará inhabilitado. Y si pasan 90 días sin presentarse al Juzgado, la licencia se destruye, debiendo el conductor realizar los trámites de obtención como si fuera la primera vez. Las multas van de 1359 a 4529 pesos y la graduación la determinan los Jueces de Falta, teniendo en cuenta la reincidencia y la gravedad de la infracción. Si el conductor vuelve a reincidir en la infracción, el magistrado  queda en condiciones de inhabilitarlos definitivamente, retirando la licencia de conducir”, concluyó.

Un comentario

  1. Como siempre un buen ejemplo los profesionales del volante, de lo que no se debe hacer claro!(luces reglamentarias apagadas, dobles filas en las paradas de taxis,entre otras)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*