Ciudad, Información General

Comenzó a funcionar el nuevo sistema de licencia para conducir

blank
Este es uno de los ejemplos de la nueva licencia de conducir.

El subsecretario de Control Municipal, Adrián Alveolite, y el secretario para la Descentralización, Santiago Bonifatti, manifestaron que se está llevando a cabo la descentralización para tramitar la licencia de conducir con la incorporación de nuevos equipamientos informáticos.

El nuevo sistema ya funciona en la delegación Puerto y en el ACA. En tanto que el viernes comenzará a funcionar en Independencia y Roca y, en los próximos días, en la zona Norte y en la delegación Batán.

El trámite

La  provincia de Buenos Aires está implementando el Sistema de Emisión Centralizada de Licencias de Conducir y General Pueyrredon está participando de estos cambios.

Los requisitos para obtener la licencia serán los mismos que hasta ahora. Los datos del solicitante se chequearán on-line con la base de datos de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial Provincial (DPPSV) que confirmará si la persona está habilitada para conducir.

La impresión de las licencias, se centralizará en los talleres gráficos de la Dirección de Impresiones del Estado y Boletín Oficial (DIEBO), ubicados en La Plata, y serán remitidos a la Municipalidad para su posterior entrega al solicitante.

Este proceso demora la entrega de la licencia en un plazo de entre tres y siete días. Por lo tantose requiere que el conductor concurra dentro de los 30 días anteriores al vencimiento y no más allá de los siete días para que no se quede sin conducir.

Características del nuevo carnét

En esta nueva licencia aparecerá la foto del conductor en forma digital como así también su firma digitalizada. Además, contará con otras medidas de seguridad ocultas, que sólo pueden ser verificadas por mecanismos especiales, como por ejemplo la impresión con tintas invisiblesúnicamente detectables mediante el uso de la luz ultravioleta.

Paralelamente, este nuevo sistema impide que se le renueve o entregue licencia a cualquier persona que se encuentre inhabilitada para conducir en cualquier jurisdicción, dado que su centralización permite corroborar in situ la información con la base de datos de inhabilitados de Provincia y Nación.

Para su implementación, el gobierno bonaerense ha realizado una importante inversión en estudios de validación y seguridad de la nueva documentación, que contiene 32 medidas que impiden adulteraciones, y le otorgan una invulnerabilidad similar a la de un pasaporte internacional.

Deja un comentario