Ciudad, Información General

Comenzó a funcionar el “Corredor saludable”

El intendente, Gustavo Pulti, el presidente del Ente Municipal de Deportes (EMDER), Federico Maidana, el secretario de salud Alejandro Ferro, la concejal Claudia Rodríguez, y diferentes personalidades del deporte de la ciudad, como los hermanos Gabriel y Juan Curuchet, formaron parte del primer Corredor Saludable de la ciudad de Mar del Plata.

El mismo se trata de un espacio que durante todos los domingos funcionará por la costa, desde Plaza España hasta la avenida Constitución, donde los vecinos pueden hacer actividad física, con el asesoramiento de personal del EMDER y además podrán efectuarse controles de salud preventivos a través de los profesionales de la secretaría de Salud de la comuna.

En este marco,  Gustavo Pulti, sostuvo que “hoy pusimos en marcha el primer corredor saludable en el cual todos los marplatenses, de todos los barrios, podemos disfrutar del espacio público donde además hay servicios por parte de los docentes del EMDER, un lugar para hacer Sprint con los hermanos Curuchet, un sector para aprender a andar en skate y en patines, más allá de los puestos de la Secretaría de Salud donde los profesionales controlan a quienes lo deseen”.

“La idea es utilizar nuestro espacio público para mantenernos saludables y en actividad; y que sea un punto de encuentro. El espacio público de Mar del Plata es muy valioso, muy lindo, de todos nosotros y podemos acceder de manera libre y gratuita. Además, la actividad  cuenta con los servicios que puede prestar el Estado Municipal por medio del EMDER o la Secretaría de Salud con la colaboración de la Cámara de Gimnasios, las Organizaciones No gubernamentales asociadas a las actividades deportivas y personalidades como los hermanos Juan y Gabriel Curuchet”, agregó.

En esa línea, el Jefe Comunal explicó que “domingo a domingo se irán incrementando los servicios a disposición de los vecinos para cada vez más podamos construir hábitos que nos alejen de las enfermedades relacionadas con el  sedentarismo, con la falta de actividad y con el aislamiento. Es muy positivo que podamos utilizar el espacio público para el encuentro y generar vínculos”.

“Lo hacemos en un paisaje costero, despejado de publicidades que obstruyan la imagen sabiendo que la ciudad es de todos y así debemos disfrutarla”, concluyó Pulti.

La actividad física como medida preventiva de enfermedades

Federico Maidana, presidente del Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDER), se mostró muy satisfecho con la puesta en marcha del Corredor Saludable. “Es muy importante que la gente cuente con un espacio como este, donde puede realizar diferentes actividades deportivas recibiendo el asesoramiento de deportistas y profesionales. Aquí pueden desarrollar no solo una intensa caminata sino también efectuar otras prácticas como el patín, sprint, skate, aerobics, entre otras”.

Deja un comentario