Ciudad, Información General

Comenzaron los trabajos de mejoramiento de engranzado en distintas calles

Este martes la Municipalidad comenzó a ejecutar un plan elaborado para reacondicionar y mejorar calles engranzadas de diferentes barrios de la ciudad. Se trata de arterias que se han deteriorado por las lluvias que ha sufrido Mar del Plata en el último tiempo, o bien por obras que se realizan en distintos sectores como la Conexión de Desagües en la Cuenca de la Cuarta Cloaca Máxima o el Colector Noroeste.

Al respecto, el titular del Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos (ENOSUR), Manuel Regidor, señaló que se está trabajando “en el barrio Ameghino, en la calle Grecia entre 3 de Febrero y 9 de Julio; Albarracín entre Balcarce y 9 de Julio y en Balcarce de Arturo Alió a Remedios de Escalada. En el barrio Libertad en el sector correspondiente al recorrido de micros, en sectores anegados, en Beruti entre Errea y Wilde y en Leguizamón de Beruti a Ituzaingo”.

“Y en el barrio Las Américas, en Irala de Gardel a Lobería y después en el barrio Parque Palermo, en la zona de 194 y 83 y en la calle Pehuajó entre Génova y Mario Bravo, además de otro grupo de máquinas en el sector sur, bajo la órbita de la delegación Puerto. Se trata de Termas Huincó, el Progreso, Santa Celina, San Patricio, Antártida Argentina y Cerrito San Salvador””, manifestó el funcionario.

Regidor adelantó que –climáticamente hablando- “las perspectivas, por ahora, nos permiten seguir trabajando. Y en la medida que haya buen tiempo, vamos a poder incrementar los sectores de trabajo. Buscamos mejorar el estado de las calles engranzadas, que han sido muy dañadas por las lluvias persistentes y por la gran cantidad de obras en el sector oeste, que han provocado un daño adicional, pero fundamentalmente por la cantidad de días con lluvia persistente”.

En este sentido, el titular del ENOSUR puntualizó que “se ha duplicado la cantidad de equipos destinados a este tipo de trabajos. Teníamos seis equipos funcionando y ahora vamos a contar con catorce. La expectativa es que en poco tiempo estemos con las calles en mucho mejor estado. Además, hemos hablado con la empresa que está haciendo las tareas de la cuarta cloaca como para que se ponga rápidamente a tono con la reparación y el acondicionamiento de las calles”, indicó.

Así, está previsto que haya intervenciones en el barrio San Martín, Bosque Peralta Ramos, Juramento, Colinas, y Faro Norte. “La idea es recomponer las calles, tratar de resolver los problemas de anegamiento que se han producido y, sobre todo en aquellos lugares donde la ejecución de obras de cloacas o desagües ha deteriorado el engranzado y el estado de las calles, el objetivo es ir a recuperar la transitabilidad, agregar granza y perfilar adecuadamente las arterias. Consideramos que en el término de un mes vamos a estar dando respuesta a la mayoría de estos barrios”, finalizó.

Los comentarios están cerrados.