Deportes

Comenzaron los Evita 2009

Cuando se lleve a cabo la ceremonia de apertura, a la que asistirán la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, y el secretario de Deportes nacional, Claudio Morresi, quedarán oficialmente inaugurado.

Ante todas las delegaciones participantes, los Evita serán inaugurados con el encendido de la llama por el jabalinista medalla de bronce en el Mundial Juvenil de Italia, Braian Toledo, además participante de estos Juegos. Luego, habrá un show de fuegos artificiales, show de laser y la música de Ignacio Copani.

La Final de los Evita es organizada conjuntamente por la Secretaría de Deportes de la Nación, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, por el Ente Municipal de Deportes y Recreación de la Municipalidad de General Pueyrredon y por la Secretaría de Cultura comunal.

Además, prestan una destacada colaboración la Secretaría de Salud, la Dirección de Transporte y Tránsito, la Dirección General de Inspección General y Zona Sanitaria VIII.

Los Juegos

En los Evita participarán niños y jóvenes de entre 12 y 18 años de edad, de ambos sexos, convencionales y discapacitados, divididos en tres categorías: Sub 14, Sub 16 y Sub 18. Además, competirán los Adultos Mayores (60 años o más).

Por tercer año consecutivo, los Juegos Evita pasarán en su Fase Final por Mar del Plata, ya que en 2007 la ciudad albergó las competencias para Sub 14 y Sub 16, con Chapadmalal como sub sede para los Sub 18. Y en 2008 la ciudad fue la sede única de los Juegos.

Competencias y Disciplinas

Las competencias se desarrollarán en 5 jornadas, comenzado el día miércoles a las 8.30 de la mañana con todos los deportes y finalizando el domingo al mediodía.

Los deportes que se jugarán en los Evita son los siguientes:

JUVENILES

Ajedrez Masculino y Femenino

Fútbol Masculino y Femenino

Vóleibol Masculino y Femenino

Handball Masculino y Femenino

Básquetbol Masculino y Femenino

Atletismo Convencional

Atletismo y Natación Discapacitados

ADULTOS MAYORES

Tejo

Ajedrez

Newcom

Tenis de Mesa

Sapo

En tanto, en el Área Cultural, habrá para Juveniles:

Pintura

Danza

Cuento

Fotografía

Narración

Historieta

Teatro

Canto Solista

Y para Adultos Mayores:

Danza
Pintura
Cuento

Escenarios Deportivos

Además del Centro de Educación Física Número 1, los Evita tendrán infinidad de escenarios deportivos.

Así, durante los 5 días, se competirá en los clubes Once Unidos, Banfield, Unión, en Ce.De.Tal.Vo., Colegio Don Bosco, Instituto Santa Cecilia, Colegio Divino Rostro, Colegio San Antonio, EEM Nº 23, Complejo Punto Sur, Complejo San Paolo, Club Quilmes, Instituto Peralta Ramos, Ciro Mar, Club Banco Provincia, Complejo Los Naranjos, Complejo Las Lomas, Club Independiente, Complejo Camp Nou, Complejo Mar y Sierras y Complejo La Vía.

En el Parque Municipal de los Deportes “Teodoro Bronzini” se utilizarán las instalaciones del Estadio “José María Minella” (Vóleibol, Tenis de Mesa), del Estadio Atlético “Justo Román” (Atletismo, Newcom, Sapo) y del Natatorio “Alberto Zorrilla” (Natación).

La Cultura se paseará por el Museo “Juan Carlos Castagnino”, el Centro Cultural “Osvaldo Soriano”, el Teatro Diagonal, el Teatro Lido, el Teatro “Roberto J. Payro” y el Club Atlético Mar del Plata.

Medidas de Seguridad durante las Finales

En las playas, el único sector que contará con servicio de seguridad de guardavidas habilitado es el comprendido en Punta Iglesia, Playa Popular, Playa Bristol y Torreón del Monje, en el horario de 10 a 19.

En el Parque de los Deportes, en la calle de ingreso al Natatorio Municipal, la Dirección General de Tránsito cortará el acceso vehicular. Asimismo, informa que los micros podrán estacionar en la Avenida Américo Rubén Canosa, lindero al Estadio Mundialista y Av. Juan B. Justo. Allí, habrá un servicio de seguridad dispuesto por la Policía. Además, se realizarán controles de alcoholemia a los choferes de transporte de larga distancia en diferentes horarios y lugares.

La Zona Sanitaria VIII dispondrá de un amplio dispositivo de Salud, con 9 ambulancias para la atención de las Finales de los Evita. Contará con 1 Hospital Móvil ubicado a las puertas del CEF y Servicio de Medicamentos las 24 horas.

En el Centro Operativo que funcionará en el Centro de Educación Física Número 1 estarán las áreas de Cómputos, el Centro de Prensa, de Atención y Coordinación Deportiva y el Centro Médico.

Los comentarios están cerrados.