Ciudad, Información General

Comenzaron los cursos de capacitación en Higiene y Seguridad de Obra para personal municipal

blankParticiparon agentes de la Dirección de Obras Privadas, de la Dirección de Proyectos de la Secretaría de Planeamiento y de Inspección General que trabajan en el área de Seguridad y Control.

 

Con la presencia de la directora de Obras Privadas Alcira Giovanardi y del Subsecretario de Control de la comuna, Adrían Alveolite, este jueves comenzaron las jornadas de capacitación en Higiene y Seguridad para personal municipal. El Secretario General Adjunto de la UOCRA delegación Mar del Plata, César Trujillo, fue el encargado de iniciar estos cursos con sede en el Centro de Formación Profesional Nº 407, que posee el gremio en nuestra ciudad.

 

“A partir de la posibilidad de capacitarlos en Higiene y Seguridad de Obra a través de los cursos de la Fundación de Educación y Capacitación de la UOCRA, en la propia escuela se brindó una jornada que se desarolla jueves y viernes a todos los inspectores municipales y empleados que estén con tareas afines”, declaró Giovanardi. “Se pasaron videos indicativos de los aspectos de Higiene y Seguridad, las medidas preventivas y todas las normativas que hacen al desarrollo de actividad de obra con todos los responsables en esta materia.”

 

La funcionaria agregó que “participó todo el personal completo de la Dirección de Obras Privadas, de la Dirección de Proyectos de la Secretaría de Planeamiento y la participación del personal de Inspección General que está en el área de Seguridad y Control. Son dos jornadas intensivas, comenzando con Riesgo de Altura, para después ir adentrándose en otros aspectos de la Seguridad.”

 

En ese sentido, Giovanardi remarcó que la importancia de dichos cursos “radica en poder hacer el abordaje en la actualización normativa y en aspectos que -si bien exceden el marco propio de lo que es la actividad municipal en la aprobación de un plano- contempla aquellas medidas en las que tenemos que estar como observadores. En muchos casos se presentan instancias de denuncias por seguridad. Debemos tener, entonces, un intercambio constante con actores de otros sectores. Por lo tanto, el ámbito fuera del municipio hace a un ida y vuelta, con la necesidad de actualización y acompañamiento del crecimiento de la industria. César Trujillo -que dio apertura al curso- nos integró en el ámbito de formación de los obreros como una parte más del municipio”, concluyó.

Deja un comentario