Ciudad, Policiales

Comenzaron las pericias a la camioneta de “La Hiena” Barrios

Las pericias sobre la camioneta BMW X5 que conducía Rodrigo “La Hiena” Barrios el día del accidente que provocó la muerte de una joven embarazada comenzaron a las 11. Están a cargo de la Policía Científica de Mar del Plata.

En tanto, mañana se iniciarán en la Asesoría Pericial de la Corte Bonaerense, en la ciudad de La Plata, los peritajes toxicológicos y de alcoholemia que permitirán saber si Barrios estaba ebrio o bajo los efectos de alguna droga al momento del hecho.

Para los exámenes de laboratorio, el boxeador ya se sometió a la extracción de dos muestras de sangre y una de orina.

La fiscal Martínez Ruiz resolvió que estos análisis no se realicen en Mar del Plata para que “se abran sólo una vez y no haya manipulación de las pruebas”.

El abogado defensor del pugilista, José Vera, señaló que para las dos series de peritajes ya designaron peritos de partes.

En tanto, hoy podría expedirse el juez sobre la apelación a la denegación de excarcelación de Barrios, presentada ayer por Vera.

Esta mañana se dará vista de esta apelación a las partes del juicio y a la fiscal María Teresa Martínez Ruiz, para que después el juez determine, quizá en el transcurso de la mañana, si acepta y da curso para que sea tratada por la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Garantías.

En caso favorable, será el tribunal de alzada quien resolverá si finalmente corresponde o no la excarcelación de Barrios.

(Fuentes: Télam y DyN)

Deja un comentario