Ciudad, Deportes

Comenzaron las clases del Instructorado Municipal de Natación

“Este curso, como todos los que tenemos planificados para el presente ciclo lectivo, tiene como objetivo en común el mejoramiento del deporte en el Partido de General Pueyrredon. La transmisión de nuevos conocimientos nos obliga a capacitarnos continuamente. Y este curso viene a cubrir esa necesidad, en este caso en la disciplina natación”, dijo Federico Maidana, presidente del EMDeR.
 
Maidana fue acompañado en el lanzamiento por el director del Instituto “Arístides Hernández”, Alejandro Ayala, y por el cuerpo docente. “Tenemos a disposición en esta capacitación a destacados profesores, entrenadores nacionales en la materia, y muy especialmente a la figura del profesor Fernando Rodríguez Facal para que transmita todos sus amplios conocimientos a los alumnos”, agregó el presidente del EMDeR.
 
El Instructorado de Natación comenzó sus clases con 37 estudiantes y se dictará a lo largo de todo el año en clases teórico-prácticas, habilitando oficialmente a sus egresados para desempeñarse en la enseñanza de la natación. Las clases se llevan a cabo los días lunes de 16 a 21 horas y los sábados de 9 a 12 horas.
 
El cuerpo docente es integrado por los profesores Juan Labra, David San (ambos entrenadores nacionales de natación) y Fernando Rodríguez Facal, y por el licenciado en Psicología Mariano Parisi.
 
Los ejes temáticos a abordar serán: Introducción a las Ciencias de la Cultura, Pedagogía y Didáctica de las Actividades de la Natación, Bases fisiológicas del entrenamiento deportivo, Fundamentos técnicos de la natación, Bases reglamentarias de la natación, Psicología, Historia del deporte argentino, Fundamentos reglamentarios de la natación.
 
La inscripción al Instructorado de Natación continúa abierta, aunque se aclara que los cupos son limitados. Por consultas e inscripciones, los interesados deben comunicarse con el Instituto “Arístides Hernández” (Estadio “Justo Román”, Parque Municipal de los Deportes) en el horario de lunes a viernes de 8 a 13 horas. Teléfonos: (0223) 481 – 68 48 / 483 – 34 37 interno 4. E Mail: emder.instituto@infovia.com.ar

Deja un comentario